Publicidad

Yacamán, en la lucha por el título

A falta de tres carreras para terminar la temporada, el piloto colombiano, del G-Drive Racing, está a 18 puntos del liderato.

Redacción Deportes
22 de septiembre de 2015 - 03:19 a. m.
Gustavo Yacamán, piloto del equipo G-Drive Racing, de la categoría LMP2. / Prensa Gustavo Yacamán
Gustavo Yacamán, piloto del equipo G-Drive Racing, de la categoría LMP2. / Prensa Gustavo Yacamán

Un éxito está resultando la primera temporada del piloto colombiano Gustavo Yacamán en el Campeonato Mundial de Duración, una de las categorías más importantes del mundo. A falta de tres competencias para terminar el año, el caleño, junto a sus compañeros de equipo Luis Felipe Derani de Brasil y Ricardo González de México, se ubica en la tercera casilla de la general en la categoría LMP2, con 104 puntos, a 18 del primer lugar, que pertenece al equipo KCMG.

Gustavo alcanzó el fin de semana el tercer lugar del podio en la quinta prueba puntuable del Campeonato Mundial de Duración, en el circuito de las Américas en Austin, Texas. La competencia de seis horas representó para el equipo del colombiano el cuarto podio del año, ratificando la que ha sido una muy buena temporada en la que las expectativas eran luchar mano a mano con el equipo líder y así ha sido. Pareciera que el KCMG se iba lejos en punta, pero el equipo del colombiano ha sabido recuperar terreno y mantener a la expectativa el título.

“Como lo habíamos pensado, fue una carrera muy difícil por las altas temperaturas, las estrategias fueron diferentes en ambos carros. El Ligier #26 se fue con un stint en compuesto medio, mientras que nosotros nos fuimos con dos en duro. Al final del segundo turno, con el compuesto perdimos mucho tiempo. El estar más tiempo con ruedas frescas marcó la diferencia. Teníamos dos opciones diferentes para ganar y una funcionó mejor. Lo importante es que como equipo encontramos el ritmo para estar rueda a rueda con el KCMG y encontramos con qué pelearle”, confesó Yacamán.

Ahora faltan tres competencias en las que llegar al primer lugar sigue siendo una opción bastante factible. Fuji, Shanghái y Baréin serán las carreras en las que Yacamán, junto a sus compañeros, darán todo de sí para terminar la temporada con los brazos en alto. “Estamos de terceros, pero no estamos muy lejos, cualquier cosa puede pasar y quién no sume a partir de ahora estará en problemas. Toca seguir adelante, seguir trabajando, estoy muy agradecido con el equipo, llevamos podio en todas las carreras menos en Le Mans, donde fuimos cuartos. Queremos la victoria y más adelante llegará”, finalizó el caleño de 25 años.

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar