Publicidad

Yacamán, tercero en el Campeonato Mundial de Duración

El piloto colombiano terminó en el tercer escalón del podio en la categoría LMP2, junto al mexicano Ricardo González y el brasileño Felipe Derani.

Redacción deportiva
21 de noviembre de 2015 - 10:07 p. m.
Gustavo Yacamán, tercero en Barein. Foto: Archivo
Gustavo Yacamán, tercero en Barein. Foto: Archivo

Muy positivo es el balance del piloto colombiano Gustavo Yacaman en su primera temporada en el Campeonato Mundial de Duración, una de las categorías más importantes del mundo y la que cada vez más está tan mando mayor relevancia, tras la monotonía en la Fórmula Uno. Yacaman, quien hizo parte del equipo G Drive, tuvo un año en el que comenzó de manera brillante, liderando la clasificación general, sin embargo hubo un bache que causó ceder terreno en el campeonato y por eso terminó cediendo y perdiendo posiciones, no obstante, terminar en el podio al final del año es un excelente resultado, algo histórico para el país, comparable con lo que hizo Juan Pablo Montoya en su paso por la F1.

Este sábado se cumplió en Barein la última prueba de la temporada y Yacaman y sus compañeros de equipo lograron, tras seis horas de competencia, terminar en la tercera casilla, asegurándose así el mismo puesto en la general. El otro carro del mismo equipo del piloto colombiano, fue el que ganó el título mundial, con un total de 178 puntos. En el segundo puesto terminó uno de los autos del equipo KCMG, con 155 unidades, 17 más que Yacaman y sus compañeros.

En la categoría de los equipos de fábrica, Porsche se alzó con el título del año. Justamente el colombiano Juan Pablo Montoya giró esta semana en uno de los vehículos del equipo alemán, en un test, abriendo la posibilidad de que en un futuro el mejor piloto con colombiano de todos los tiempos corra en esta categoría. Se dice que para 2016, además de Gustavo Yacaman, también compita el colombiano Omar Julian Leal, quien este año hizo parte de la categoría Gp2, ante sala de la Fórmula Uno.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar