Publicidad

Autónoma pasó el examen

El conjunto universitario de Barranquilla aseguró su permanencia por una temporada más en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Redacción Deportiva
22 de diciembre de 2014 - 02:00 a. m.
Los jugadores de Uniautónoma celebran el triunfo y  su permanencia en la primera división del fútbol  colombiano.  / Aleidys Coll
Los jugadores de Uniautónoma celebran el triunfo y su permanencia en la primera división del fútbol colombiano. / Aleidys Coll

“Saldremos a buscar el resultado desde el primer minuto”, era el objetivo de Calixto Chiquillo, técnico de Uniautónoma, antes de disputar el juego definitivo de la promoción ante el Deportes Quindío.

Aunque no le resultó para nada fácil, el equipo universitario derrotó 2-0 al cuadro de Armenia y de esta manera obtuvo el derecho a permanecer otro año en la máxima categoría del balompié nacional.

El encuentro, que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla, resultó bastante parejo durante 60 minutos y tanto barranquilleros como cuyabros tuvieron algunas opciones de gol. Sin embargo, gracias a los tantos de Mauro Manotas y James Castro en el segundo tiempo, Uniautónoma venció al Quindío.

“Nos gusta mantener la línea y eso se ve reflejado en los resultados. A estos muchachos los dirigí desde la sub-20 o incluso desde la C y cuando llegué al primer equipo ellos aceptaron y entendieron la idea que yo quería plasmar. Gracias a Dios se dio todo”, afirmó Chiquillo.

“El resultado en Armenia creo que fue fundamental para nosotros, porque nos dio un poco de tranquilidad. También pude probar cómo estaba el equipo en la parte física y sabía cómo podríamos afrontar el partido de este sábado. Me quedé tranquilo al ver lo bien preparados que estaban y sabía que podíamos superar al Quindío en Barranquilla”, agregó el entrenador del conjunto barranquillero.

Sobre la próxima temporada, Chiquillo afirmó que esperan el apoyo de todo el público barranquillero en 2015 e indicó que ahora el equipo tendrá un descanso y luego se hablará tanto con los directivos como con el resto del plantel.

A pesar de haber disputado la promoción, el balance de Uniautónoma de los últimos compromisos fue positivo. En la recta final de la Liga, en donde tenía que sumar la mayor cantidad de puntos para no descender directamente, logró victorias fundamentales ante Huila, Cali e Independiente Santa Fe, además de igualar en Bogotá ante Millonarios. Sin duda un rendimiento que lo aseguró en primera división por un año más.

Por su parte el técnico del Quindío, Miguel Augusto Prince, se mostró bastante afectado por la derrota y señaló que su equipo volvió a fallar en la definición. “Nos vamos tristes por la eliminación. Quedamos golpeados, pero al mismo tiempo estamos tranquilos por la manera en la que el equipo jugó. Tenemos que pensar en enero, en los cuadrangulares de ascenso. No pudimos ascender directamente ni tampoco en la promoción, por eso desde ya debemos pensar en los partidos de enero”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar