Academia avanzó a la final de la Liga Colombiana de Baloncesto

El quinteto de Medellín venció en el tercer partido de la serie semifinal a Cimarrones de Chocó 74-65.

Academia venció a Cimarrones de Chocó.CPB

En el tercer juego de las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto, Academia de la Montaña logró reponerse de la derrota del sábado y eliminó a los Cimarrones del Chocó con una gran segunda mitad que les dio la victoria 74-65 y el paso a la Gran Final del torneo, donde enfrentará a Fastbreak del Valle.

Luego de que los chocoanos iniciaran fuerte el primer cuarto y las cosas parecían tomar el mismo camino del partido anterior, Academia logró reponerse con un gran segundo cuarto, dominando desde los puntos en segundas oportunidades y atacando constantemente desde el perímetro para abrir la cancha y llegar a la pintura.

En el tercer cuarto, el emerger de Gianluca Bacci viniendo  desde la banca le permitió a los paisas tomar un aire de dobles dígitos con un gran acierto en tiros de campo (50%) y desde la linea de tres puntos (40%) faltando diez minutos por jugar en la Universidad de Medellín.

Finalmente, los paisas cerraron una sólida victoria por 74-65 y cerraron la serie a su favor, siendo contundentes desde las pérdidas de los rivales con 30 tantos viniendo por esta vía y moviendo mejor la pelota, con 10 asistencias más que los chocoanos.

La figura del partido fue Divier Pérez, que tuvo un nuevo doble-doble con 17 puntos y 10 rebotes acompañado de los nueve tantos y 10 asistencias repartidas por Simón Granados. Para los Cimarrones, José Rodríguez anotó 27 puntos con 7 rebotes.

Hay que tener en cuenta que el club Cimarrones presentó un recurso protestando por la inscripción de los extranjeros de Academia para este encuentro. Este asunto es materia de estudio de la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional de Baloncesto que es la encargada de responder ante este tipo de casos.