Publicidad

Actuación de Parker mantiene a los Spurs en el tope

San Antonio no contó con figuras clave como Tim Duncan y Manu Ginóbili.

AFP
20 de enero de 2013 - 10:27 a. m.
Parker, liderando a los San Antonio Spurs / AFP
Parker, liderando a los San Antonio Spurs / AFP

El francés Tony Parker se echó encima a los San Antonio Spurs para mantenerlos en el tope de su división pese a las ausencias de dos figuras claves como el veterano Tim Duncan y el argentino Manu Ginóbili.

Parker anotó 23 puntos y cosechó 12 asistencias para guiar a los Spurs a un triunfo de 98-93 sobre unos Atlanta Hawks que siguen pareciendo un hospital ambulante por la cantidad de jugadores lesionados.

El trabajo del armador francés complementó las ausencias de Duncan, en la banca por descanso, y de Ginóbili, en la lista de lesionados.

Con una buena labor ofensiva también de Matt Bonner, quien aportó 17 unidades, y Kawhi Leonard y el brasileño Tiago Splitter con 14 per cápita, los Spurs ganaron su cuarto juego consecutivo y lideran la división Sudoeste con marca de 32-11, con cuatro juegos de ventaja sobre Memphis.

Los Hawks anunciaron momentos antes del inicio del partido que su escolta Lou Williams será sometido a una cirugía por desgarre de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que lo dejará fuera de acción el resto de la temporada.

En el partido perdieron además a Devin Harris por esguince en el tobillo izquierdo en el tercer cuarto.

Josh Smith lideró el ataque de los Hawks con 21 puntos, seguido por Kyle Korver con 19 y el dominicano Al Horford, que encestó 9 puntos, capturó 15 rebotes y repartió seis asistencias.

En New Orleans, con 29 puntos de Klay Thompson, su mayor total en la temporada, y otros 25 de Jarrett Jack, los Golden State Warriors vencieron 116-112 a los New Orleans Hornets.

Los Warriors le dieron la vuelta al partido en el último cuarto cuando faltando 52 segundos Jack encestó dos tiros y empató el choque. Acto seguido ligó cinco unidades más, para liquidar a los Hornets.

Stephen Curry, que regresó de la lista de lesionados tras dos juegos inactivos por esguince de tobillo, cosechó 20 puntos´.

Por los Hornets, el venezolano Greivis Vásquez cerró con ocho puntos y 15 asistencias, en 34:06 minutos. Acertó tres de 10 tiros de campo y ganó cuatro rebotes.

En la arena United Center de Chicago, el español Marc Gasol coleccionó 19 puntos y 8 rebotes, y el alero Zach Randolph estuvo inmenso con 13 cartones y 19 rebotes, para que los Memphis Grizzlies venciera a los Chicago Bulls 85-82 en tiempo extra.

De la mano de Gasol, Memphis llevó la voz cantante en el alargue para alejarse 82-76, y pese a una reacción de los Bulls, les alcanzó la cuenta para sostener la ventaja hasta el final.

Chicago, que jugó su tercer partido de tiempo extra en cuatro días, jugó sin el alero Luol Deng, ausencia que se suma a la prolongada baja del base Derrick Rose.

Jimmy Butler, que arrancó en la plaza de Deng, encestó 18 tantos y Carlos Boozer 17 para los Bulls, que llevaban tres victorias seguidas.

En otros resultados, Sacramento superó a Charlotte 97-93, Minnesota a Houston 92-72 con 21 puntos y 11 rebotes del ruso Andrei Kirilenko y Utah a Cleveland 109-89.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar