Aplazada la semifinal entre Guerreros y Piratas de Bogotá

La serie que lidera Guerreros por 2-0 fue suspendida provisionalmente en atención a una medida cautelar emitida por un juez de Quibdó.

Redacción Deportiva
04 de noviembre de 2014 - 08:55 p. m.
Guerreros y Piratas disputan las semifinales de la Liga Directv. Foto: Liga Directv
Guerreros y Piratas disputan las semifinales de la Liga Directv. Foto: Liga Directv

La División Profesional de Baloncesto (D.P.B.) suspendió los partidos de 4, 5 y 7 de noviembre correspondientes a la serie entre Guerreros de Bogotá  y Piratas Bogotá Humana, que se venía disputando. Esta determinación fue tomada en  atención a la medida cautelar emitida por el Juez Luis Alberto Arias del Juzgado Segundo Penal  de Circuito de Quibdó.

Como consecuencia, la semifinal queda suspendida hasta nuevo aviso y se espera a que la justicia ordinaria resuelva la acción de tutela instaurada por el señor Edgar Moreno Asprilla, representante de la Fundación EAMA en contra de la División Profesional de Baloncesto DPB – Comisión Disciplinaria de la DPB.

Cabe recordar que fue la misma DPB, la que decidió sancionar a Cimarrones de Chocó quitándole los puntos correspondientes a los tres partidos de playoffs contra Piratas de Bogotá jugados en Quibdó debido a que infringió el artículo 34 del reglamento. Dicha sanción había sido ratificada por el Tribunal Deportivo de la Federación Colombiana de Baloncesto, mediante Resolución No. 01 del 30 de octubre de 2014.

Carlos Martá, presidente de la División Profesional, habló con el portal Colombia Sports sobre las implicaciones que este hecho tiene para la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia.

“La FIBA podría desafiliar a Colombia”, indicó Martá pues la justicia ordinaria no puede intervenir en las decisiones deportivas de cada Federación y sus organismos. Además, la situación podría tener la gravedad de “significar el fin de la Liga Profesional de Baloncesto en nuestro país".

La serie entre los equipos capitalinos, está a favor de Guerreros, luego de que se llevara dos triunfos consecutivos en los primeros juegos de la semifinal que inició el pasado sábado 1 y domingo 2 de noviembre. La serie que continuaba este martes no se jugará y los equipos deberán esperar una nueva resolución, ahora de la justicia ordinaria.

La única certeza que tiene el rentado profesional de baloncesto en Colombia es que Barrancabermeja Ciudad Futuro ya está instalado en la final y espera a su rival. 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar