Argentina clasificó a octavos de final en el Mundial de Baloncesto

El quinteto suramericano cerrará su participación en el grupo B contra su similar de Grecia.

EFE
03 de septiembre de 2014 - 08:26 p. m.
Argentina clasificó a octavos de final en el Mundial de Baloncesto

La cuarta jornada del grupo B, que se disputa en Sevilla, dejó a tres equipos clasificados para los octavos de final, pues Argentina y Senegal se sumaron a Grecia, y un encuentro pendiente para mañana entre Croacia y Puerto Rico, que se jugarán el pase a un partido.

Los dos equipos sin victorias, Puerto Rico y Filipinas, abrieron la jornada en un duelo de colistas que decidió a favor de los puertorriqueños (73-77) su base 'NBA' José Juan Barea, autor de 30 puntos y artífice del resultado que eliminó de forma matemática a los asiáticos.

Senegal y Argentina afrontaron su partido sabiendo que ambos estaban ya clasificados para los octavos, de modo que el encuentro pareció por momentos carente de tensión, lo que se notó en los alocados ataques de los africanos, lo que propició una confortable victoria (46-81) para los compañeros de Scola (22 puntos).

Grecia sigue contando sus apariciones por triunfos; el cuarto llegó frente a un Croacia (76-65) en un encuentro decidido por el parcial de 20 a 9 que le endosaron en el segundo cuarto a su rival los helenos, cuyos pívot, Bourousis y Kaimakoglou, dominaron las dos zonas.

Este grupo B, que se ha disputado íntegramente en Sevilla, se cerrará mañana con la disputa de los siguientes encuentros: Senegal-Filipinas (14-00 horas), Croacia-Puerto Rico (18:30) y Argentina-Grecia (22:00).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar