Argentina se queda sin Manu Ginóbili para el Mundial de básquet

El jugador de los Spurs se había quedado al margen del Mundial de Turquía-2010, ahora sólo tendría como objetivo mayor con la selección, los Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

AFP
31 de julio de 2014 - 08:13 a. m.
Argentina se queda sin Manu Ginóbili para el Mundial de básquet

El argentino Emanuel 'Manu' Ginóbili, integrante de los San Antonio Spurs, actual campeón de la NBA, no disputará el Mundial de básquetbol de España-2014, por decisión de esa franquicia, anunció este jueves la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

A través de un comunicado, la Confederación anunció que "San Antonio Spurs no lo autorizó (a Ginóbili), aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA sobre 'Limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales'".

Según esa cláusula, "los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico".

La participación del habilidoso escolta, de 37 años, estaba en duda desde finales de junio, cuando tras la consagración de los San Antonio Spurs, admitió que sufría una fractura por estrés en la pierna derecha.

De todos modos, Ginóbili dijo que esperaba recuperarse a tiempo para disputar el Mundial que comenzará el 30 de agosto próximo, pero los exámenes que se le realizaron en los últimos días no conformaron al cuerpo médico de San Antonio, franquicia con la que 'Manu' tiene contrato por una temporada más, y de la que es uno de los jugadores emblemáticos.

Hasta último momento, Ginóbili se sometió a los tratamientos de recuperación, a la vez que se entrenaba con sus compañeros de la selección argentina, ya que en los próximos días comenzarán los amistosos de preparación, pero los Spurs anunciaron su determinación de no permitir su presencia en la cita mundialista.

Ginóbili ya se había quedado al margen del Mundial de Turquía-2010 y si no participa en el próximo Mundial, sólo podría tener como objetivo mayor, con la selección argentina, los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar