Kobe Bryant logra nueva marca individual en la NBA

El jugador se convirtió en el más joven en llegar a los 26.000 puntos.

EFE
12 de noviembre de 2010 - 09:08 a. m.

Pocos partidos, pero grandes emociones y resultados sorpresa, como las derrotas de Los Ángeles Lakers y Miami Heat, se registraron en la última jornada de la NBA, en la que el escolta Kobe Bryant firmó otra marca histórica individual.

Los Lakers habían llegado al Pepsi Center, de Denver, con la confianza de alargar su condición de invictos a nueve partidos, pero se encontraron con un juego veloz e inspirado en el ataque de los Nuggets, que terminaron imponiéndose por 118-112 a los actuales campeones de liga.

Ya sólo quedan los sorprendentes Hornets de Nueva Orleans como el único equipo de la NBA que no conoce la derrota.

Los Lakers (8-1) encajaron la primera después de ver cómo el alero Carmelo Anthony lideró el ataque de los Nuggets con un doble-doble de 32 puntos y 13 rebotes que iba a hacerles daño, especialmente los seis tantos que anotó en la racha de 11-0 de los últimos minutos del partido.

Junto a Anthony, que sigue sin definir cuál será su futuro como profesional, los reservas de los Nuggets, encabezados por el base Ty Lawson, que anotó 17 puntos, llegaron a los 43, por 32 de los Lakers, y ahí estuvo otra de las claves de la derrota de los actuales campeones de liga.

Esta vez Bryant, aunque anotó 34 puntos (11-32, 3-10 y 9-13) , no estuvo inspirado en el ataque y tampoco el doble-doble del ala-pívot español Pau Gasol (17 puntos y 20 rebotes) se pudo transformar en un triunfo para el equipo.

Para Bryant la gran compensación del partido estuvo en el apartado individual, al convertirse en el jugador más joven en la historia de la NBA que llega a los 26.000 puntos.

Bryant, de 32 años y 80 días, anotó la canasta de la marca a 49 segundos de haber comenzado el tercer periodo al acertar un tiro en suspensión.

El escolta de los Lakers superó al legendario Wilt Chamberlain, que cuando consiguió los 26.000 puntos tenía una edad de 32 años y 114 días.

La luna de miel se acabó para las estrellas de los "Beach Boys" del Heat, después de por tercer partido en los últimos cuatro que han disputado no pudieran superar a un rival de calidad, como fueron los Celtics de Boston, que les ganaron 107-112.

El partido, que se presentaba como la "revancha" de la derrota (88-80) que sufrió Miami en el partido inaugural disputado en el TD Garden de Boston, se convirtió en otra pesadilla para el trío formado por el alero LeBron James, el escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Chris Bosh.

Como les había sucedido en las dos derrotas anteriores que habían sufrido ante los Hornets de Nueva Orleans y los Jazz de Utah, en la prórroga, el Heat confirmó que todavía no forman un equipo bien ensamblado.

De ahí, que los Celtics, un equipo que sí tienen un entrenador --Doc Rivers -- que sabe a lo que su equipo juega y conoce también el potencial de cada profesional, se decidió una vez más por que fuese el veterano escolta Ray Allen la primera opción del ataque con sus triples.

Rivers acertó para que Allen fuese el factor ganador al encestar nada menos que los siete primeros tiros de tres puntos que hizo y concluir el partido con 35 puntos, líder indiscutible de los Celtics, que también tuvieron el apoyo del alero Paul Pierce al anotar 25 tantos.

El alero Kevin Garnett aportó un doble-doble monumental de 16 puntos con 13 rebotes y el base Rajon Rondo completó la labor de equipo con el reparto de 16 asistencias, nada que ver con lo que ofrecieron los "Beach Boys".

James volvió a luchar de principio a fin para conseguir 35 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, pero Wade estuvo muy lejos no sólo de ser estrella sino un simple jugador del montón de la NBA al quedarse con tan sólo ocho puntos después de fallar 10 de los 12 tiros que hizo a canasta, incluidos los cinco intentos de triples.

Bosh sigue sin ser factor cuando Wade no está acertado y cumplió con 15 puntos, siete rebotes y dos asistencias, sin que tampoco le pudiese ganar el duelo individual a Garnett.

La jornada también dejó el triunfo contundente de los Bulls de Chicago que se impusieron 120-90 a los Warriors de Golden State.

La clave estuvo en el ataque equilibrado que encabezaron el alero sudanés Luol Deng y el base Derrick Rose, que nunca dieron opción al equipo de Golden State, sin el ala-pívot titular David Lee, lesionado, y sin descanso del partido de la noche anterior frente a los Knicks de Nueva York.

Deng logró un doble-doble de 26 puntos, 11 rebotes y seis asistencias y se convirtió en el líder indiscutible de los Bulls (4-3) que ganaron el segundo partido consecutivo y se quedaron como líderes solitarios en la División Central de la Conferencia Este.

Mientras que Rose también aportó un doble-doble de 22 puntos con 13 asistencias --el tercero de la temporada -- y fue el director perfecto en el juego de los Bulls, que al concluir la primera parte ya tenían una ventaja parcial de 28 tantos (66-38) que sería de 30 al final.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar