Publicidad
Baloncesto 6 Nov 2012 - 8:05 am

Copa Invitacional de Baloncesto 2012

Búkaros y Guerreros, finalistas del baloncesto colombiano

Ambos equipos ratificaron en semifinales lo hecho durante la temporada regular.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/baloncesto/articulo-385366-bukaros-y-guerreros-finalistas-del-baloncesto-colombiano
    http://tinyurl.com/lt6hdyh
  • 0

Búkaros Freskaleche y Guerreros de Bogotá lograron su pase a la final de la Copa Invitacional de Baloncesto, luego de derrotar a Once Caldas Manizales y Un Nuevo Chocó, respectivamente, en las semifinales del torneo.

Los dos quintetos fueron los mejores a lo largo del campeonato; en la primera fase Guerreros fue primero y Búkaros, segundo. Además lideraron sus grupos y cada uno barrió su serie semifinal. En sus juegos entre ellos cada uno ganó en una ocasión.

Búkaros Freskaleche derrotó a Manizales - Once Caldas por paliza, 92 - 65. El quinteto dirigido por Carlos Parra se mostró dominante desde el inicio y marcó una gran diferencia  en el primer cuarto con 29 a 13.

En el segundo cuarto la diferencia se amplió a 22 puntos y partir de ahí el resto del encuentro fue solo un trámite. El conjunto bumangués tendrá la oportunidad de defender su título del 2011 y esta es la tercera  final a la que llega de forma consecutiva.

Guerreros, entre tanto, consiguió su paso a la fase definitiva tras vencer a Un Nuevo Chocó en tres juegos, el último en Bogotá por 94 a 85. El partido fue parejo desde el salto inicial, pero la gran actuación de Stalin Ortiz fue decisiva para  la victoria del conjunto bogotano, el veterano sumó 23 puntos, incluyendo 5 triples.

Gianluca Bacci y Rashad Bell también aportaron 17 y 14 puntos, respectivamente.  En su segundo año en la Copa, Guerreros disputará su primera final y tendrá ventaja de la localía, gracias a su buen desempeño en las primeras fases del torneo. Esta podría ser decisiva, pues está invicto en el Coliseo El Salitre, recordó la oficina de prensa del torneo en un comunicado de prensa.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio