Publicidad
Baloncesto 8 Jun 2013 - 8:38 pm

Finales NBA

Lebron James recibe apoyo después de duras críticas hacía su juego

Aunque terminó con un triple-doble, James recibió fuertes críticas tras el partido contra los Spurs.

Por: EFE
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/baloncesto/articulo-426762-lebron-james-recibe-apoyo-despues-de-duras-criticas-su-juego
    http://tinyurl.com/kcj2lac
  • 0
Foto: EFE

El alero estrella de los Miami Heat afirmó que la falta de agresividad en el ataque incidió en la derrota por 88-92 en el primer partido de las Finales de la NBA ante los Spurs de San Antonio, en momentos en que es objeto de duras críticas de la prensa.

"El partido lo perdimos porque como equipo no fuimos agresivos en el ataque durante la recta final", declaró James al concluir el entrenamiento en el American Airlines Arena, de Miami.

James afirmó que su triple-doble de 18 puntos en aquél encuentro no es mala producción para las estadísticas, pero concluyó que, por contra, los Spurs siempre anotaron las canastas decisivas para llevarse el jueves el primer partido. Recordó también, que en otros partidos hizo "muchísimo en el individualmente" por los Heat, pero al final también perdieron partidos como equipo.

Su compañero Dwyane Wade recordó, por ejemplo, que ante los Celtics, la estrella de los Heat dio toda una exhibición en ataque, pero la defensa realizó también una gran labor. "No podemos exigir que James tenga en cada partido ese tipo de aportación, aunque sabemos que puede siempre realizar grandes jugadas y ser decisivo para el equipo", destacó Wade.

James y Wade se mostraron de acuerdo en destacar que la clave para el segundo partido de la eliminatoria, que se jugará este domingo en el American Airlines Arena, consistirá en hacer una gran defensa y también mostrarse más agresivos en el ataque. "No estamos contra la pared, pero necesitamos la victoria para poder viajar a San Antonio con la confianza de tener la opción de regresar a Miami si recuperamos la ventaja de campo", comentó.

Las voces de apoyo a James llegaron incluso desde el quinteto rival.

El entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, cuestionó las críticas de la prensa, que han pedido a LeBron James mayor implicación en el ataque. "(James) No necesita para nada escuchar ninguna de las cosas que ustedes (los periodistas) le pueden decir, porque conoce más que todos juntos", afirmó. "Si hace un pase y todos ustedes piensan que tendría que haber tirado a canasta, o tira a canasta y ustedes piensan que debería haber dado un pase, sus opiniones no significan nada para él, como es lógico. Los partidos se juegan en el campo y con los profesionales", puntualizó Popovich.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio