Heat obliga a jugar 7° partido de la mano de LeBron James

Los Spurs estuvieron a 5,2 segundos de ganar su quinto título.

Como náufrago en una milagrosa tabla de salvación, Miami Heat agarró 32 puntos de LeBron James, un triple grande de Ray Allen y dos tapones de oro de Chris Bosh para vencer 103-100 a San Antonio Spurs el martes, y extender a un séptimo juego la final por el campeonato de la NBA.

Los Spurs estuvieron a 5,2 segundos de ganar su quinto título cuando, con ventaja de 95-92 en la pizarra, el veterano Allen encestó un triple desde un costado para mandar el partido a un tiempo extra.

En el complementario, Bosh realizó sendos bloqueos a Tony Parker y el escopetero Danny Green, y Allen encestó cuatro puntos, incluyendo dos tiros libres con 1,9 segundos por jugar, que redondearon el pizarrón y le dieron a Miami empate 3-3 en la serie, con la posibilidad de jugar el jueves el partido decisivo.

Por Miami, James coleccionó su segundo triple-doble de la serie con 32 cartones, 10 rebotes y 11 asistencias, el base Mario Chalmers reapareció en la anotación con 20 unidades, Dwyane Wade encestó 14 puntos y Bosh cerró con 10 tantos, 11 tablas y los dos robos de marras.

Los Spurs echaron en el saco de la derrota un notable trabajo de su gigante Tim Duncan, quien cerró con 30 puntos y 17 rebotes, mientras Kawhi Leonard aportaba 22 cartones y 11 balones bajo las tablas, Parker se iba con 19 unidades y el argentino Manu Ginóbili con 9 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias.