Bambuqueros se coronaron campeones de la Liga de Baloncesto

El equipo opita dominó de principio a fin el campeonato colombiano.

El Espectador
11 de junio de 2013 - 06:36 p. m.
Foto: Gustavo Torrijos-El Espectador
Foto: Gustavo Torrijos-El Espectador

Los Bambuqueros Utrahuilca barrieron la serie sobre los Búcaros Freskaleche, tras vencerlos 87-68 en el cuarto partido de la serie. El quinteto del Huila finalizó el encuentro superando en asistencias a su rival 15-3 y además controló el encuentro bajo los aros con 38 rebotes contra 24 del equipo santandereano.

Búcaros, quienes tenían la obligación de ganar el partido para mantenerse con vida, tuvieron un buen inicio en la defensa y en ataque. Sin embargo, el conjunto huilense logró responder con lanzamientos de tres puntos y la presión en toda la cancha. De esta manera, el primer cuarto finalizó 17-17. En el segundo, las cosas no cambiaron mucho, pero gracias a la presión de Bambuqueros, lograron llegar al medio tiempo con ventaja de dos puntos, 39-37.

El conjunto de Neiva fue certero en el tercer cuarto con los tiros de tres puntos, anotando seis lanzamientos desde larga distancia. Entre tanto, los bumangueses empezaron a sentir la presión y el equipo opita consiguió una racha donde logró ampliar la diferencia a 62-54. En el último cuarto, los santandereanos no consiguieron remontar y los huilenses aprovecharon esta desesperación para liquidar el encuentro 87-68.

La figura de este partido y de la serie fue Stalin Ortiz, el vallecaucano acumuló 18 puntos para su equipo en este choque. Ortiz fue apoyado por Enielsen Guevara, quien consiguió 4 de 6 en triples. Para Búcaros sobresalió Jason Edwin con 17 unidades.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar