Publicidad

Barrancabermeja, primer finalista de la Liga Directv

El quinteto 'petrolero' se quedó con la serie ante Academia 3-1.

Con información de la oficina de prensa
29 de octubre de 2014 - 03:40 a. m.
Barrancabermeja, primer finalista de la Liga Directv

Barrancabermeja Ciudad Futuro se quedó con el primer cupo a la final de la Liga Directv 204-II, tras ganar la serie frente a Academia de la Montaña 3-1. El marcador del último duelo de la llave fue 80-71.

El juego empezó 4-0 a favor de los locales, pero los paisas respondieron con una racha de 9-0. Por los barranqueños, Norbey Aragón cargaba con la ofensiva mientras Jeezrel de Jesús entraba en ritmo pues había estado silenciado durante la primera parte del periodo inicial. Sin embargo, se encendió con 9 puntos y le dio ventaja de 21-20 a su equipo tras finalizar este primer parcial.

El boricua De Jesús siguió al mando de la ofensiva petrolera, pero el conjunto académico no se rendía y por intermedio de Rayner Moquete fue cerrando la distancia, al punto de irse a los camerinos comandando las acciones 39 a 40, con un triple del armador dominicano desde más atrás de mitad de cancha.

Los dirigidos por Hernán Darío Giraldo debían salir concentrados para el tercer cuarto, que había sido el definitorio del juego anterior. Pero la historia se repetía y llovieron los triples para los santandereanos, 6 canastas de larga distancia por los locales sentenciaron el destino de la serie.

Cada vez si sintió más el cansancio por parte de la corta rotación de Academia y César Ordoñez aprovechó siendo el verdugo de los antioqueños, logrando cuatro triples de forma consecutiva, que sirvieron para que su quinteto se llevara este periodo 28-13 y tomaran comando 68 a 53.

Con siete puntos de Jeezrel De Jesús en el último periodo, terminó el triunfo para los barranqueños por 80-71.

El club santandereano es el segundo en repetir final en la Liga Directv, uniéndose a Guerreros de Bogotá. Por el momento, los barranqueños están a la espera de conocer su rival, que puede ser Guerreros, Cimarrones de Chocó o Piratas de Bogotá, teniendo en cuenta que todavía no se resuelve la reclamación presentada por este último, en contra de los chocoanos.

Por Con información de la oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar