Barrancabermeja venció a Guerreros en la fecha 17 de la Liga Directv

El partido disputado en el coliseo el Salitre de Bogotá terminó a favor de los visitantes 98-102.

Oficina de prensa
23 de septiembre de 2014 - 11:35 p. m.
Barrancabermeja venció a Guerreros en la fecha 17 de la Liga Directv

En el primer juego de la fecha 17 de la Liga Directv de Baloncesto, Barrancabermeja Ciudad Futuro venció en condición de visitante a Guerreros de Bogotá por 98 a 102. 

El conjunto petrolero tuvo un excelente arranque de la mano de César Ordoñez, quien sumó 10 puntos en el primer periodo. El quinteto local repostó con buena defensa y agresividad en los tableros, pues aprovecharon los puntos de pérdidas (7) y segunda oportunidad (7) para tomar comando del juego, tras 10 minutos, 26 a 25.

En el siguiente lapso, el juego fue muy disputado y la diferencia entre ambos quintetos no superó las dos posesiones. Francisco Centeno y Héctor Díaz, empezaron a portar desde la banca, sumando 9 y 7 puntos para el quinteto santandereano. En el otro bando, Benzor Simmons cargó de la ofensiva capitalina y ya tenía 15 puntos al intermedio, en el que la pizarra estaba equilibrada a 52 puntos.

Al arranque del tercer periodo, Barrancabermeja fue marcando diferencia con el juego interno, sin embargo no todo era color de rosa para Carlos Parra, pues su jugador estelar, Jeezrel de Jesús, tenía que irse a la banca por problemas de faltas. Aunque, esto no fue impedimento para que los visitantes tomarán control de partido y se adelantaran, en el marcador, por 73 a 83.

Con sólo el último periodo para lograr la remontada, surgió la figura de Emiro Romero, que con 8 puntos, fue el principal artífice de la recuperación de los leones, que con 3 minutos por jugar, empataban el juego 73 a 73.

Y para grandes momentos, grandes jugadores, De Jesús, que se había quedado por fuera del campo por llevar 4 faltas, regresó con todo su talento y con 8 unidades, en este corto lapso, sentenció el triunfo de los barranqueños por 98 a 102.

El puertorriqueño sumó 18 puntos, acertando 8 de 11 tiros de campo y 5 asistencias. El mejor anotador del partido fue el vallecaucano Stalin Ortiz, que acumuló 22 unidades, que no fueron suficientes para la causa del equipo de Yesid Rivero. Los dos habían sido dos de los más destacados del partido de la Copa Euroamericana frente a Real Madrid.

Esta fue la victoria 12 para el conjunto petrolero, quedando a un solo laurel de asegurar la primera posición en el grupo y la localía, en las dos primeras rondas de la temporada. Por su parte, Guerreros va a necesitar lograr el triunfo en el juego restante con los santandereanos, para seguir peleando por un cupo en los playoffs.

El duelo en el Coliseo El Salitre se repetirá este miércoles, a partir de las 8:00 p.m. La entrada será gratuita para todos los aficionados del baloncesto capitalino.

Por Oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar