Publicidad

Boston se sobrepone a sus males

En otro juego, Leonard salva a los Spurs en la noche del miércoles en la NBA.

AFP
14 de febrero de 2013 - 06:00 a. m.

Los Bostons Celtics compensaron con una cerrada defensa la adversidad de las lesiones para derrotar a un rival de peso como los Chicago Bulls, mientras en otro partido del miércoles en la NBA Kawhi Leonard rescató a los San Antonio Spurs con un triple clave en los finales.

Con un 'Flaco' Garnet prendido que aportó ocho puntos de sus 12 puntos del partido en el último cuarto, los Celtics vinieron de atrás en el marcador para ganar en la raya a los Bulls con pizarra de 71-69.

El veterano pívot de Boston capturó además 11 rebotes y fue un cerrojo en la zona defensiva céltica, en tanto su compañero Brandon Bass finalizó con 14 puntos y el base reserva Jason Terry con 12.

Boston tiene marca de 8-1 desde que perdió al armador All Star Rajon Rondo elpasaqdo mes por una lesión de ligamento que le arruinó la temporada.

Para colmo, los Celtics sufrieron también la baja por el resto de la campaña del útil base brasileño Leandro Barbosa, afectado con otra lesión de rodilla, y ya tenían en la lista de lastimados por el resto del año al alero novato Jared Sullinger.

Chicago, que sigue sin su estrella Derrick Rose, tuvo sus mejores hombres en el italiano Marco Belinelli, con 12 puntos, el francés Joakim Noah, 10 tantos y 16 rebotes, y Carlos Booze, 11 cartones y 11 tablas.

Los Spurs tuvieron juntos en la cancha por primera vez desde el 13 de enero a sus tres espuelas Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili, pero fue el alero Kawhi Leonard quien les rescató de la debacle con un triple a 2,9 segundos del final, para darle al equipo de San Antonio victoria de 96-95 ante los Cavaliers.

Duncan, que se había perdido ocho de los últimos juegos debido a una lesión de rodilla izquierda, se fue con 13 puntos en 25 minutos.

"Mi ritmo estuvo un poco lejos, pero correr la cancha de un lado a otro en vez de estar mirando desde la banca fue bueno" dijo Duncan.

Parker colaboró con 24 puntos y siete asistencias tras regresar de una inflamación de rodilla derecha que le impidió jugar el lunes, Ginóbili, quien se había perdido nueve de los últimos 13 juegos con un tendón de la corva izquierda lastimado, tuvo cinco puntos en nueve minutos saliendo desde el banquillo.

El argentino no jugó en la segunda mitad como medida de precaución del técnico Gregg Popovich.

En Orlando, los visitantes Atlanta Hawks vencieron a los Magic 108-76 con 30 puntos y 10 rebotes de Josh Smith y 26 cartone sy 12 recuperaciones del centro dominicano Al Horford.

Los Magic recibieron un duro golpe este miércoles tras el anuncio de la NBA de suspender por 20 juegos a su alero turco Hedo Turkoglu, después de dar positivo al esteroide metanolone en un test de dopaje.

En 11 juegos de esta temporada, el veterano de 13 años en la NBA promedia 2,9 puntos; 2,1 asistencias y 2,4 rebotes por juego.

Brooklyn Nets se apoyó en un magistral trabajo de Brook Lopez, C.J. Watson y Joe Johnson para imponerse a sus huéspedes Denver Nuggets con marcador de 119-108.

El cubanoamericano Lopez encestó 23 puntos, Watson 25 y Johnson26, para compensar la ausencia del lesionado base estrella Deron Williams.

En otros resultados, Toronto venció a New York Knicks 92-88; Detroit a Washington 96-85; Milwauke a Filaelfia 94-92; New Orleans a Portland 99-63 con 10mpunbtos del base venezolano Greivis Vázquez, Indianápolis a Charlotte 101-77 y Dallas a Sacramento 123-100.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar