Cavaliers, a una victoria de la final de la NBA

El quinteto de Cleveland derrotó 112-99 a los Boston Celtics, lo que les da una ventaja de 3-1 en la serie definitiva de la Conferencia Este.

AFP
23 de mayo de 2017 - 11:12 p. m.
LeBron James, una de las figuras en el triunfo de los Cavaliers. / AFP
LeBron James, una de las figuras en el triunfo de los Cavaliers. / AFP
Foto: AFP - Nathaniel S. Butler

Los astros Kyrie Irving y LeBron James se combinaron para 76 puntos y los Cleveland Cavaliers vencieron este martes con marcador de 112-99 a los Boston Celtics para ponerse a un paso de la gran final de la NBA.

La victoria de Cleveland le da una ventaja de 3-1 en la serie final de la Conferencia Este, que ahora regresa de nuevo a Boston, donde el jueves se llevará a cabo el Juego 5. (Los Warriors clasifican a la final de la NBA)

Los Cavaliers fueron sorprendidos por Boston en el tercer partido después de romper con dos victorias seguidas en los dos primeros choques de la serie al mejor de siete encuentros.

Parecía que los Cavaliers serían sorprendidos otra vez cuando los Celtics arrancaron dominando la primer mitad con 10 puntos de ventaja (57-47).

Boston se conectó con un liderazgo de 29-19 en el primer cuarto y mantuvo su ventaja de 10 tantos hasta el descanso intermedio.

Pero a medida que la tensión entre los aficionados locales de Cleveland en el Quicken Loans Arena crecía, el pabellón vio cómo Irving venía al rescate con una sensacional actuación, dando un cambio de impulso a favor de los Cavs en el tercer cuarto.

Irving, quien totalizó 42 puntos, acumuló 21 tantos en el tercer período, cuando Cleveland convirtió su déficit de puntos en siete cartones de ventaja 87-80 al final del tercer cuarto.

Por su parte, LeBron, decidido a recuperarse después de una pobre actuación de solamente 11 puntos en el tercer partido, se estabilizó y se desbordó en el último parcial.

A LeBron, que terminó finalmente con 34 tantos, se le unió en el marcador de dobles figuras el ala-pívot Kevin Love, quien anotó 17 tantos con 17 rebotes y cinco asistencias.

LeBron, Irving y Love fueron los únicos tres jugadores de los Cavs en tener marcadores personales de doble dígitos.

Por Boston, que jugó otra vez sin su astro anotador Isaiah Thomas -lesionado-, tuvo cuatro jugadores en doble cifras, con Avery Bradley a la cabeza con 19 puntos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar