Cavaliers y Spurs abren con victoria la postemporada en la NBA

Los campeones defensores derrotaron de manera apretada 109-108 a los Indiana Pacers. Mientras que San Antonio aplastó a Memphis Grizzlies 111-82.

AFP
16 de abril de 2017 - 04:10 p. m.
LeBron James, en su partido número 200 de los playoffs, tuvo 13 asistencias y seis rebotes. Anotó 32 puntos. / AFP
LeBron James, en su partido número 200 de los playoffs, tuvo 13 asistencias y seis rebotes. Anotó 32 puntos. / AFP

El astro LeBron James y los Cleveland Cavaliers pasaron un susto en su primer partido de playoffs este sábado en la NBA, mientras que los San Antonio Spurs, guiados por su canastero Kawhi Leonard, pasearon la distancia en el Oeste.

Los Cavaliers, segundos clasificados por la Conferencia Este, se la vieron negra en su primera salida contra los Indiana Pacers, péptimos sembrados de la zona, ya que pese a que su astro LeBron anotó 32 puntos sufrieron para llevarse la victoria por estrecho margen de 109-108.

Los campeones defensores, que intentan subir su imagen luego de una temporada regular algo inestable en los finales, comenzaron los playoffs con una sufrida victoria. Jugando en su partido número 200 de los playoffs, LeBron agregó 13 asistencias y seis rebotes mientras que ganaba su 18vo encuentro consecutivo de primera ronda de postemporada.

Sin embargo, no fue nada fácil, ya que los Cavs tuvieron que resistir una fuerte recuperación de los Pacers, que podrían haberse llevado el triunfo, pero C.J. Miles se perdió un canasto a 14 pies en el segundo final. Kyrie Irving agregó 23 puntos y Kevin Love 17 para Cleveland, que ha ganado 12 partidos consecutivos en casa.

El canastero Paul George anotó 29 puntos y Lance Stephenson 16 por los Pacers, que intentará el lunes desquitarse en el segundo encuentro de esta serie -al mejor de siete partidos-, que ahora favorece a los Cavs 1-0. Indiana jugó un poco más sólido en algunos momentos, pero finalmente no pudieron contener a LeBron, quien una vez más se desbordó ofensivamente.

Spurs propinan duro golpe a Grizzlis

 

Por su parte, los San Antonio Spurs le propinaron un duro golpe a los Memphis Grizzlies con el aporte decisivo del también astro Leonard, al vencerlos fácilmente con marcador de 111-82. Leonard igualó su récord de postemporada con 32 puntos y su equipo se puso al frente 1-0 en el tope a siete juegos en la Conferencia Oeste.

LaMarcus Aldridge ayudó con 20 tantos y el armador francés Tony Parker agregó 18, para que San Antonio lograra su novena victoria consecutiva sobre Memphis en la postemporada. Para Leonard fue su cuarto juego de playoffs en su carrera con más de 30 puntos.

Leonard ha surgido como la principal amenaza ofensiva de los Spurs, que ahora más que nunca necesitan de sus habilidades para anotar frente a los Grizzlies. El español Marc Gasol terminó con 32 puntos, pero sólo siete en la segunda mitad, y Mike Conley fue el único otro jugador de los Grizzlies en doble dígito al terminar con 13 unidades.

Memphis jugó sin el estelar canastero Tony Allen, quien está fuera indefinidamente por una lesión. En medio de cantos de "MVP! MVP!" (Jugador Más Valioso), Leonard anotó 15 puntos en el tercer cuarto cuando los Spurs construyeron una ventaja de 20 tantos.

Su accionar le dio a San Antonio una ventaja de 84-64 para cerrar el tercer cuarto, borrando un déficit de 13 cartones en la primera mitad. San Antonio no tomaría su primera ventaja hasta que quedara 8:53 minutos restantes en el segundo cuarto, pero a partir de ahí corrió a la victoria manteniendo siempre el dominio del partido.

El argentino Manu Ginóbili, de los Spurs, sufrió un pequeño corte bajo su ojo izquierdo a finales de la primera mitad que lo obligó ir a los vestuarios, pero volvió para la segunda mitad. El albiceleste, que terminó con tres rebotes y dos asistencias nada más, tiene 309 triples en su carrera de postemporada, tercero detrás de Ray Allen (385) y Reggie Miller (320) en la historia de la Liga.

En la Conferencia Este también, los Bucks salieron al frente 1-0 al vencer a los Toronto Raptors 97-83, mientras que en el Oeste los Utah Jazz también iniciaron arriba 1-0 al derrotar a Los Angeles Clippers 97-95.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar