Celtics acarician pase a segunda ronda de playoffs; Thunder recortan distancias

El quinteto de Boston derrotó 104-96 a los Indiana Pacers y puso la serie 3-0, mientras que Oklahoma City venció 120-108 a los Portland Trail Blazers y recortaron distancias (2-1).

AFP
20 de abril de 2019 - 04:20 p. m.
AFP
AFP

Los Boston Celtics derrotaron este viernes 104-96 a los Indiana Pacers y, con un 3-0 en su serie, acarician la segunda ronda de los playoffs de la NBA, mientras los Oklahoma City Thunder vencieron 120-108 a los Portland Trail Blazers y recortaron distancias (2-1).

Los Celtics, con un balance de 37-1 en su historia en rondas en las que comenzaron 2-0, subieron su intensidad en defensa en el tercer cuarto, dejando a sus oponentes en solo 12 puntos, y están ya a solo una victoria de enfrentarse en la próxima instancia al ganador del duelo entre los Milwaukee Bucks y los Detroit Pistons, que lideran 2-0 los Ciervos.

En un encuentro marcado por los altibajos de ambas escuadras durante toda la contienda, la mayor calidad de Kyrie Irving, el dominicano Al Horford, Jaylen Brown y Jayson Tatum terminó desnivelando la balanza a favor de los visitantes.

Así, Boston se apuntó el primer cuarto 41-28, Indiana el segundo 33-18 y, en el tercero, los Celtics golpearon con un 21-12 que resultó definitivo.

"Hizo falta ser agresivos y confiar en nuestro sistema, seguir siendo tan comunicativos y ser intensos durante todos los cuartos. Todo el mundo tuvo su contribución y no era fácil en un ambiente tan hostil", subrayó Irving tras el choque.

El armador firmó 19 puntos y 10 asistencias, Horford se fue a los 16 tantos y ocho capturas y Brown brilló con 23 unidades con una serie de 8/9 en el lanzamiento (4/5 en triples).

Ahora, el cuarto juego se jugará de nuevo en Indiana el domingo.

Siakam decide

En Orlando, los Magic volvieron a albergar un encuentro de playoffs siete años después y lo hicieron con una derrota 98-93 frente a los Toronto Raptors, que se adelantan 2-1 en su eliminatoria.

En una velada errática de la estrella canadiense Kawhi Leonard, con 16 tantos y una serie en el lanzamiento de 5/19, con seis pérdidas de balón, el alero camerunés Siakam elevó su nivel y tomó las riendas del encuentro cuando su equipo más lo necesitaba para ser el segundo jugador de la historia de su equipo en sumar 30 puntos y 11 rebotes en la postemporada luego de Chris Bosh en 2008.

El juego, marcado por las férreas defensas de ambos conjuntos, se decidió en los segundos finales: con 96-93 a favor de Toronto, Leonard erró un tiro liberado pero Kyle Lowry capturó el rebote ofensivo. Kawhi recibió una falta y, desde la línea de personal, sentenció la contienda.

"He aprovechado lo que me ha permitido la defensa. Ellos se centraban en Kawhi y yo he aprovechado los espacios", dijo Siakam.

Westbrook al rescate

En el último partido de la fecha, el armador Russell Westbrook cargó con el peso del ataque de los suyos con 33 puntos y 11 asistencias y los Thunder ganaron 120-108 a los Blazers, manteniéndose con vida en la eliminatoria.

George, con un catastrófico 3/16 en tiros, finalizó con 22 unidades, gracias a su 14/17 desde la línea de personal, Jerami Grant contribuyó con 18 y el base alemán Dennis Schröder con 17 desde la banca.

Por los Blazers, Damian Lillard sumó 32, CJ McCollum 21 y el pívot turco Enes Kanter 19 pero ningún otro jugador de Portland superó la decena.

El choque, igualado hasta entonces, se rompió en el último cuarto, cuando los locales lograron una ventaja máxima de 16 puntos que ya nunca peligró.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar