Publicidad

Cimarrones campeones de la Liga de baloncesto

El quinteto chocoano sufrió pero ganó en Bogotá ante Guerreros en el último juego de la serie final.

Manuela Bernal Serrano
09 de junio de 2014 - 11:24 p. m.
Cimarrones campeones de la Liga de baloncesto

Los chocoanos de Cimarrones se mostraron imbatibles en la Liga DirecTV de baloncesto. Sus números reflejan una excelente temporada además de mantener a la hinchada más fiel y grande de Colombia.

Aunque la entrada en El Salitre era de 20 mil pesos por persona (normalmente era de seis mil), los chocoanos llenaron el coliseo y se hicieron sentir como en casa en donde las boletas se agotan desde el primer partido hasta la gran final.

Cimarrones desde el semestre pasado quería ser protagonista y le faltó muy poco para llegar a la final que resultó ganando el equipo de Guerreros de Bogotá. Esta vez, así como hace seis meses, el campeón se alzó en la capital, pero no fueron los locales, Chocó se sintió en El Salitre y lo pintó de amarillo, tal como lo había hecho durante todos los demás partidos de la final.

El quinteto chocoano se alza por primera vez con la copa de la Liga DirecTV al llevarse el último juego por un marcador de 76-78. Una sola cesta que vale un campeonato completo. Kyle LaMonte, figura de Guerreros no logró el lanzamiento final con seis segundos en el reloj que podría empatar o dar la victoria de los bogotanos y fue cuando perdió el balón y Cimarrones se quedó con el título.

Los nuevos campeones le apostaron a un equipo de chocoanos que hiciera mérito a su tierra, un lugar que respira baloncesto y lo demostró en la cancha y en las graderías en todos los partidos.

Cimarrones y el Chocó ganaron en todo, son campeones y se celebra en Quibdó como un torneo de fútbol profesional colombiano en cualquier rincón del país.

Los números del campeón:

32 partidos

25 victorias

7 derrotas

2906 puntos anotados

2609 puntos recibidos

90,81 promedio de puntos anotados por partido

81,53 promedio de puntos recibidos por partido

 

Por Manuela Bernal Serrano

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar