Publicidad
Baloncesto 15 Nov 2012 - 8:55 am

Resumen de la jornada en la NBA

Clippers y Grizzlies aspiran a todo

Ambos quintetos consiguieron triunfos brillantes en la noche del miércoles en la NBA.

Por: EFE
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/baloncesto/clippers-y-grizzlies-aspiran-todo-articulo-387120
    http://tinyurl.com/kxsysz9
  • 0
insertar

La mejora en el juego de Los Ángeles Clippers y los Grizzlies de Memphis quedó confirmada una jornada más al conseguir triunfos brillantes nada menos que contra el campeón y subcampeón de liga, respectivamente, que les hacen acreedores a un respeto de equipos que pueden aspirar a todo.

El ala-pívot Blake Griffin consiguió un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes que guió a los Clippers a un triunfo de 107-100 ante los Heat, que volvieron a sentir el rigor de jugar fuera de su campo.

Los Clippers (6-2) también tuvieron al base Chris Paul como el líder que dirigió el juego y aportó un doble-doble de 16 puntos y 16 asistencias que dejó a su equipo con la cuarta victoria consecutiva -sexta en lo que va de temporada-, y marca de 4-2 en su campo del Staples Center.

Griffin y Paul lideraron a cinco jugadores con anotación de dobles dígitos.

Por los Heat (6-3) destacó el ataque del alero LeBron James, que aportó 30 tantos, siete asistencias, cinco rebotes y dos tapones, pero Miami perdió por quinto partido consecutivo contra los Clippers, en Los Ángeles.

El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, reconoció al concluir el partido que los Clippers tienen todos los elementos para aspirar al título.

Lo mismo sucede con los revalorizados Grizzlies, que tuvieron al alero Rudy Gay que lideró su ataque al anotar 28 puntos, su mejor marca de la temporada, y encabezó el ataque ganador de los Grizzlies que se impusieron a domicilio por 97-107 ante los Thunder de Oklahoma City.

El ala-pívot Zach Randolph aportó de nuevo un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes antes de que lo expulsaran junto con el pívot de los Thunder, Kendrick Perkins, por un altercado casi al final del partido.

El pívot español Marc Gasol consiguió 14 puntos y los Grizzlies (6-1), que lograron una ventaja de 21 tantos en el segundo cuarto, mantienen el mejor inicio de campaña en la historia del equipo porque acumula seis victorias consecutivas.

El alero Kevin Durant aportó 34 unidades, su mejor marca de la temporada, y el base Russell Westbrook logró un doble-doble de 17 tantos y 13 asistencias, pero no pudieron evitar la derrota de los Thunder (6-3).

La marcha ganadora la mantuvieron los Celtics de Boston que comienzan a jugar mejor y el alero Paul Pierce consiguió los puntos decisivos que les ayudaron a vencer por 98-93 a los Jazz de Utah.

Pierce encestó dos tiros libres a falta de 19,5 segundos del final y aportó 23 puntos, mientras que el ala-pívot Jeff Green y el escolta brasileño Leandro Barbosa anotaron 16 tantos cada uno y los Celtics (5-3) ganaron por quinta vez en los últimos seis partidos que han disputado después de comenzar la temporada con marca de 0-2.

El base estrella de los Celtics Rajon Rondo consiguió 10 asistencias antes de dejar el partido en el tercer período con una lesión en el tobillo derecho.

Rondo llegó al trigésimo segundo partido consecutivo en el que consiguió 10 o más asistencias y está a cinco de empatar con John Stockton, que logró 37 cuando jugaba precisamente con los Jazz.

El ala-pívot Carlos Boozer aportó un doble-doble de 28 puntos y 14 rebotes que guiaron a los Bulls de Chicago al triunfo de visitantes por 106-112 ante los Suns de Phoenix.

Boozer, que anotó 31 contra Suns en su partido anterior en la temporada pasada, fue otra vez el verdugo para el equipo de Phoenix y el líder perfecto de los Bulls (5-3).

El alero sudanés Luol Deng anotó 21 puntos y el pívot Joakim Noah logró un doble-doble de 21 tantos y 12 rebotes.

El pívot Chris Kaman consiguió 23 puntos y ocho rebotes en apenas su segundo partido como titular con los Mavericks de Dallas que se impusieron por 107-101 a los Wizards de Washington Wizards, que no conocen la victoria en los siete encuentros que han disputado.

El escolta O.J. Mayo logró 25 tantos y los Mavericks (5-4) rompieron racha de tres derrotas seguidas desde el anterior partido que Kaman salió también de titular.

James Harden volvió a encontrar su mejor toque de muñeca y anotó 30 puntos mientras que el pívot turco Omer Asik logró un doble de 15 tantos y 12 rebotes en el triunfo de 100-96 que los Rockets de Houston lograron frente a los Hornets de Nueva Orleans, en duelo de equipos que ocupan los últimos lugares de la División Suroeste.

El pívot Greg Monroe consiguió un doble-doble de 19 puntos, 18 rebotes y seis asistencias, que permitieron a los Pistons de Detroit (1-8) ganar a domicilio 76-94 a los Sixers de Filadelfia (4-4) y conseguir el primer triunfo en lo que va de la nueva temporada.

En otros resultados de la jornada, Milwaukee ganó 99-85 a Indiana, Charlotte 89-87 a Minnesota y Golden State 92-88 a Atlanta.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maduro pide hacer revisión de relaciones con España
  • Farc colocaron explosivo a pocos metros de una escuela en La Uribe, Meta

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio