Publicidad

Colombia aspira obtener el bronce en baloncesto en los Suramericanos

Jorge Armando García cree que el seleccionado de baloncesto femenino puede lograr la medalla de bronce en los Juegos.

Manuela Bernal Serrano
04 de marzo de 2014 - 10:11 p. m.
Colombia aspira obtener el bronce en baloncesto en los Suramericanos

El presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto (F.C.B.), Jorge Armando García, habló sobre la selección Colombia femenina y masculina para este año y aseguró que para los Juegos Sudamericanos de Chile, el objetivo es encontrar el verdadero nivel de la selección mayores masculina con respecto a los demás quintetos.

“Para la selección de mayores de baloncesto masculina aspiramos solamente en los Sudamericanos (ODESUR), cumplir, porque no hemos tenido la preparación adecuada, lo tengo que reconocer, simplemente quise salir y aceptar la invitación que nos hizo el COI y Coldeportes; pero teníamos que empezar. Ahí como que no se les está exigiendo ni a los jugadores ni al entrenador ningún tipo de resultado, más que mirar el nivel a ver cómo estamos frente a los países suramericanos”, dijo el presidente de la FCB

Aunque el campeonato suramericano está planteado para que sea en Venezuela, todavía no se confirma por los problemas políticos que atraviesa el país, sin embargo, para este torneo el presidente de la FCB afirma que la meta es “estar entre los 4 o 5 primeros en Suramérica. No quedar entre los cinco de abajo. Somos 10 equipos y la idea es quedar entre los primeros”

Jorge Armando García asegura que para este año, la selección Colombia tendrá una mezcla entre veteranos y jóvenes que asegure el futuro del baloncesto colombiano.

“En lo que respecta a la rama femenina, estamos esperando, porque venimos de ser bronce en los pasados juegos suramericanos  aspiramos mínimo que se sostenga porque las jugadoras no han tenido la preparación adecuada, pero sí tuvimos la copa especial femenina  el año pasado, donde vimos el nivel en el que estábamos. Esperamos mínimo conservar la medalla de bronce a nivel de Suramérica. Bronce mínimo en Suramerica.”, afirmó el presidente García.

Sin embargo, el secretario general de la FIBA Américas, Alberto García, admitió que el proceso en Colombia todavía necesita apoyo y trabajo. ““Aquí todo está excelente. Pero,  ¿por qué hace más de 40 años que no le ganan a Uruguay, un país de blanquitos de 3 y medio millón de habitantes? ¿Por qué hace más de 40 años son 5os o 6tos  en Suramérica cuando podían ser primeros? Y sé que competir con Brasil y Argentina, también.  Tenemos que trabajar y de la mano, todos juntos.”

Además, el secretario aseguró que existe un proceso de formación en conjunto con las federaciones locales para la masificación del deporte y la educación de técnicos y árbitros que en Colombia tendría frutos en 20 años.

Por Manuela Bernal Serrano

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar