Publicidad

Colombia cayó 69-97 ante Argentina en el Sudamericano de Baloncesto

Los cafeteros finalizaron en la tercera posición del Grupo B, por lo que deberán jugar el partido de reclasificación por el quinto puesto frente a Paraguay.

EFE
01 de julio de 2016 - 12:37 a. m.
Fiba.com
Fiba.com

La selección de Argentina concretó hoy en Caracas su avance a las semifinales del Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino de forma invicta tras vencer a Colombia por 69-97.

La selección albiceleste logró su cuarto triunfo y, con ocho puntos, lidera el grupo B, en el que Uruguay quedó segundo con siete al ganar a Chile por 56-88, resultado que le garantizó su pase a las semifinales.

Colombia, que finalizó en la tercera posición, jugará el partido de reclasificación por el quinto puesto contra Paraguay por un cupo en la división A de las eliminatorias al Mundial de Baloncesto China 2019.

Argentina y Uruguay, junto a Venezuela y Brasil, también aseguraron su lugar en el torneo FIBA Américas 2017 al que se clasifican los primeros cinco de Sudamérica.

El ala-pívot Nicolás Romano lideró la ofensiva albiceleste con 20 puntos, pero el máximo anotador del encuentro fue el alero colombiano Michaell Jackson con 24.

Los argentinos dominaron el juego desde el primer cuarto con un parcial de 19-22, pero la ventaja para el final de la primera mitad fue de apenas ocho puntos tras ganar la segunda fracción por 15-20 para un marcador de 34-42.

El quinteto colombiano intentó mantener el partido cerrado y aunque perdió el tercer cuarto por 20-25, logró mantener la diferencia corta por solo 13 tantos.

Recién en los últimos diez minutos del choque, Argentina logró demostrar su superioridad de juego concretando un parcial de 15-30 que llevó la ventaja a 28 puntos para una pizarra final de 69-97.

La Albiceleste logró un 59% de acierto en los tiros de campo, pero consiguió poco más de la mitad de los puntos del marcador con los tiros de tres (51), en los que tuvieron una efectividad de 65% (17 de 26).

Colombia, por su parte, hizo un buen trabajo en el marcador con 30 tantos y 35 rebotes en total.

En esta quinta jornada Bolivia derrotó por 75-74 a Ecuador y finalizó en el cuarto puesto del grupo A que le permite jugar el partido de reclasificación por el séptimo lugar ante Chile.

El anfitrión Venezuela definirá con Brasil el primer lugar de ese grupo, que jugará ante los uruguayos.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar