Colombia debutó con derrota en la Copa América de Baloncesto

La selección nacional perdió frente a Brasil 76-74 en partido que se llevó a cabo en Medellín.

AFP
26 de agosto de 2017 - 03:42 a. m.
El seleccionado colombiano cayó frente a su similar de Brasil en su debut en la Copa América.  / AFP
El seleccionado colombiano cayó frente a su similar de Brasil en su debut en la Copa América. / AFP

Un renovado Brasil sufrió este viernes para vencer 76-74 a la debutante y anfitriona Colombia en la FIBA AmericaCup 2017, que se disputa en la ciudad de Medellín. 

Los brasileños, cuatro veces campeones de la competición de baloncesto, se llevaron el triunfo más por la inexperiencia de su rival que por méritos propios.

En los últimos quince segundos, cuando el juego iba 72-69, el quinteto local tuvo la posibilidad de remontar el marcador con nueve tiros de falta a cargo del escolta Braian Angola y el pívote Juan Tello, que anotó 17 puntos. 

Pero Angola, del Florida State de Estados Unidos, y Tello, de Neptunas de Lituania, solo embocaron cinco, para respiro del elenco orientado por César Máximo Guidetti.

Los brasileños, que finalizaron los tres primeros cuartos con ventaja (20-17, 36-33 y 50-48), tuvieron en el alero del Franca, Leonardo Meindl, a su hombre más destacado, tras ajustarse a su cuenta 19 unidades. 

Pese a la buena defensa cafetera, que ajustó ocho robos frente a cinco de su rival, los visitantes impusieron su experiencia en esta competición no obstante la falta de hombres con cartel.

Aunque sufrieron más de lo esperado ante un equipo que no es potencia y que debutaba en el torneo, el triunfo encarrila a los brasileños para mejorar su presentación en las dos competiciones anteriores, las de Caracas-2013 y México-2015, cuando fueron eliminados en primera ronda.

Colombia y Brasil comparten el Grupo A con México y Puerto Rico. Más temprano, los mexicanos vencieron 66-69 a los boricuas en el juego inaugural de la competición.

Los brasileños encararán el sábado en el mismo escenario a México a las 22H30 GMT, en tanto que los anfitriones recibirán a los isleños a las 01H00 GMT del domingo.

El primero de este cuadrangular disputará las semifinales el 2 de septiembre en Córdoba, Argentina. En la Copa América de Baloncesto, que se disputa entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre en Medellín, Montevideo y Bahía Blanca y Córdoba (Argentina), participan doce quintetos de la región.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar