"Colombia es el rival más peligroso en la Copa América": DT selección Brasil de Baloncesto

"Será muy duro y decisivo", afirmó el entrenador, César Guidetti, quien formó un equipo al rededor de sus figuras Bruno Caboclo (Toronto Raptors) y Georginho (Houston Rockets).

César Guidetti, seleccionador de Brasil. @basquetebrasil

El seleccionador brasileño de baloncesto, César Guidetti, afirmó que Colombia será el "rival más peligroso" del Grupo A de la Copa América y avizora un partido "muy duro" en el debut de este viernes ante uno de los anfitriones del certamen. (Colombia tendrá un duro reto ante Brasil en el debut de la Copa América de baloncesto)

"Colombia es el rival más peligroso. Sumó unos jugadores y está en casa con el apoyo de su afición", dijo Guidetti a Efe sobre el juego que se disputará en el coliseo Iván de Bedout de Medellín, donde su equipo acumuló tres prácticas en "una cancha muy buena".

Indicó que será un "juego diferente" al vivido recientemente en el torneo Súper 4 en Salta (Argentina), donde el seleccionado brasileño se impuso por 72-58 a Colombia.

"Será muy duro y decisivo", acotó el entrenador, quien espera en esta fase de renovación que vive su selección que los experimentados den "soporte" a figuras emergentes como Bruno Caboclo (Toronto Raptors) y Georginho (Houston Rockets), quienes disputarán su primer torneo oficial con Brasil.

"No somos favoritos, somos un equipo joven con cualidades. Nosotros respetamos a todos los equipos y sabemos que el torneo será muy difícil", apuntó Guidetti, y agregó que el grupo, completado por Puerto Rico y México, está "muy parejo".

Para Caboclo, el "primer pensamiento" está puesto en llegar a los cuartos de final en Argentina, pero "soñamos con estar en la final".

Advirtió que vienen a Medellín a "jugar fuerte", y esperan sacar ventaja con "la altura y nuestros buenos pivotes" ante un anfitrión con "buenos jugadores".

Entre ellos está el pívot Juan Diego Tello, de Lietuvos Rytas de Lituania, quien se unió a última hora al equipo colombiano tras resolver un acuerdo con su club.

"Estoy muy contento de unirme a la selección, a la que espero apoyar en todo lo que necesite", comentó Tello, considerado el mejor de su país en este deporte y que jugará en su Medellín natal con la idea de "un coliseo lleno donde se sienta todo el apoyo de los colombianos".

Antes del duelo entre Colombia y Brasil, la Copa América, que también se jugará en Uruguay y Argentina, la abrirá el enfrentamiento entre Puerto Rico y México en el Coliseo Iván de Bedout, que tiene un aforo de 6.900 personas y albergó en 2016 partidos de la Copa Mundial de Futsal de Colombia.