Colombia se fue en blanco de su primera Copa América de baloncesto

Pese a que en su debut frente a Brasil mostraron destellos de buen juego y coraje, los dirigidos por Guillermo Enrique Moreno terminaron últimos del Grupo A con tres derrotas.  

EFE

México ratificó este domingo su paso a semifinales de la Copa América de baloncesto al vencer 82-70 a la anfitriona Colombia, que se despidió de la competición sin ganar ninguno de los tres partidos de la fase de grupos.

El quinteto mexicano se clasificó como primero del Grupo A de la FIBA Americup 2017, que se disputa en Medellín, con seis puntos, luego de vencer en sus tres salidas: 69-66 a Puerto Rico y 99-76 a Brasil.

Aunque no contó con la solvencia del partido frente a los brasileños, México controló el juego frente a la debutante y débil Colombia basado en un esquema compacto entre defensa y ataque.

Además, los mexicanos contaron con una noche destacada de su base Jorge Gutiérrez, del Trento de Italia, quien anotó 24 puntos.

Los locales, por su parte, se despidieron sin pena ni gloria de su primera participación en una Copa América de básquetbol. 

Pese a que en su debut frente a Brasil mostraron destellos de buen juego y coraje, los dirigidos por Guillermo Enrique Moreno terminaron últimos del Grupo A con tres unidades. 

Los cafeteros cayeron 76-74 en un apasionante choque con Brasil y fueron aplastados 91-72 por Puerto Rico. Los isleños acabaron segundos con cinco puntos y los brasileños terceros con cuatro unidades.

Ahora México, orientado por el español Sergio Valdeolmillos, viajará a Córdoba, Argentina, donde el viernes se disputará la siguiente ronda del certamen continental, a la que ya están clasificados los argentinos por ser los anfitriones principales.

En la Copa América de baloncesto, que se disputa entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre en Medellín, Montevideo, Bahía Blanca y Córdoba (Argentina), participan doce quintetos de la región.