Publicidad

Denver sigue impulsado en la NBA

El quinteto llegó a nueve victorias consecutivas.

AFP
10 de febrero de 2013 - 11:11 a. m.

El italiano Danilo Gallinari encestó 19 puntos y Kenneth Faried otros 17, para que los Denver Nuggets archivaran su novena victoria consecutiva en el campeonato de la NBA, al derrotar la noche del sábado a Cleveland Cavaliers con pizarra de 111-103

Esta es la racha ganadora más larga del año para la franquicia de Denver, y la segunda en toda la historia desde las 10 al hilo que consiguieron en el 2005. Con 33 victorias y 18 derrotas, los Nuggets se mantiene con el cuarto mejor récord de la Conferencia Oeste, ampliamente en zona de playoffs.

El seleccionado All Stars Kyrie Irving, con 26 puntos, lideró a Cleveland, que vio interrumpida en tres su cadena de victoas seguidas. Los Cavaliers no han podido ganar más de tres juegos en fila desde que se les fue LeBron James en el 2010.

En Milwaukee, el alero Charlie Villanueva encestó un triple a 9,7 segundos del final del partido, y acto seguido Rodney Stuckey aseguró el triunfo al anotar dos tiros libres, para que los Detroit Pistons se impusieran 105-100 a Milwaukee Bucks.

La victoria estuvo oscilando de uno a otro bando en el minuto final, y luego que Brandon Jennings adelantara a los Bucks 100-98, el español José Calderón le dió ánimo a Detroit y empató el choque a 100 con una bandeja.

Los Pistons trabajaron muy bien el balón para ponerle la bola en la llave a Villanueva, quien no dudó en elevarse para encestar el "bombazo" definitorio.

Calderón, que abrió de titular, fue el mejor canastero de los Pistons con 23 puntos -el mayor total de su carrera-, 10 asistencias y cinco rebotes, mientras Villanueva y Stuckey salieron de la banca para aportar 18 y 19 cartones per cápita.

Jennings lideró a los Bucks con 26 tantos y el haitiano Samuel Dalembert se fue con 14 puntos y 12 rebotes.

En Dallas, el veterano Shawn Marion recordó viejas glorias y rubricó partido de 26 puntos y 11 rebotes, y el base O.J. Mayo aportó 19 cartones, y los Mavericks vencieron a sus visitantes Golden State Warriors 116-91.

El alemán Dirk Nowiztkim aún a media máquina tras la lesión, colaboró con 15 unidades, Darren Collison con 18 y Elton Brand con 11 tablas y 11 puntos.

Stephen Curry con 18 cartones, fue el mejor para unos Warriors que tiraron para un bajo 38% desde el campo.

De su lado, los Sacramento Kings se apoyaron en sus Tres T para doblegar 120-109 a los atléticos Utah Jazz.

Isaiah Thomas, el hijo, cerró con 25 puntos, Marcus Thorton 24 y Jason Thompson 21 para los Kings, que se le atravesaron a un equipo con aspiraciones de postemporada.

Por Utah, Alec Burks salió de la banca para destacarse con 24 unidades en 27 minutos y el centro Al Jefferson colaboró con 16. Su estrella Paul Millsap se fue apenas con 6 puntos en 19 minutos.

En otro partido, los Philadelphia 76ers vencieron a Charlotte Bobcats 87-76 con gran esfuerzo del alero Lavoy Allen, quien capturó 22 rebotes y anotó 14 puntos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar