Publicidad

Derrota sorpresa de los Heat en la NBA

El actual campeón de la liga cayó ante el equipo más débil de la temporada, Washington Wizards.

EFE
05 de diciembre de 2012 - 08:43 a. m.

El dominio de los Grizzlies de Memphis y los Thunder de Oklahoma City no cede y sí lo hizo el de los Heat de Miami, que protagonizaron la derrota sorpresa de la jornada de la NBA al perder contra el equipo con la peor marca de la liga, los Wizards de Washington.

Otra derrota, ésta con matiz de "frustración", fue la que cosecharon Los Ángeles Lakers en su visita al Toyota Center de Houston, donde se dejaron arrebatar 13 puntos en el cuarto periodo y perdieron por 107-105 ante el equipo local de los nuevos Rockets.

El ala-pívot Zach Randolph consiguió cifras dobles de 38 puntos y 22 rebotes, mejores marca de la temporada, y llevó a los Grizzlies a una trabajada victoria en la prórroga de 108-98 ante los Suns de Phoenix.

Con su triunfo, los de Memphis consiguen una marca de 13-3 en lo que va de temporada, que es la mejor en porcentaje de la NBA.

Randolph, encestó 15 de 22 tiros de campo y puso tres tapones, dos de ellos clave en la prórroga, cuando los Grizzlies consiguieron parcial de 14-4.

El alero reserva Quincy Pondexter también logró su mejor marca en la campaña con 16 tantos, mientras que el pívot español Marc Gasol y el alero Rudy Gay anotaron 14 puntos cada uno.

En los Suns (7-12), el base esloveno Goran Dragic consiguió 19 puntos para dirigir el ataque del equipo de Phoenix, que perdió el cuarto partido consecutivo.

El alero Kevin Durant dirigió el ataque con 32 puntos y tuvo el apoyo del base Russell Westbrook, que colaboró con 25 tantos y nueve asistencias para llevar a los Thunder a una victoria a domicilio por 111-117 contra los Nets de Brooklyn.

Los Thunder (15-4) consiguieron su sexta victoria consecutiva, dirigidos esta vez por Durant y Westbrook.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka anotó 18 tantos y el escolta suizo Thabo Sefolosha firmó 14 que también ayudaron a los Thunder a ganar por séptima vez consecutiva a los Nets.

Los Nets (11-6) fueron dirigidos por el base Deron Williams, con 33 puntos, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores que alcanzaron cifras de dos dígitos.

El escolta reserva Jordan Crawford anotó 22 puntos, incluidos tres tiros de personal en los últimos 11 segundos, que abrieron el camino del triunfo de los Wizards por 105-101 ante los campeones de liga, los Heat, que generaron la gran sorpresa de la jornada, a pesar que el alero estrella LeBron James consiguió un triple-doble.

Crawford permitió a los Wizards poner sus números en 2-13 en lo que va de temporada, luego que James falló un tiro que pudo haber empatado el partido cuando restaban 3,9 segundos para el final del tiempo reglamentario.

Mientras que los Heat (12-4) fueron liderados por James con triple-doble de 16 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias en 43 minutos de juego.

El escolta Dwyane Wade colaboró con 24 tantos y el pívot Chris Bosh también aportó un doble-doble de 20 tantos y 12 rebotes.

El base Tony Douglas y el ala pívot Greg Smith surgieron como los héroes que permitieron a los Rockets remontar una desventaja de 13 puntos en el cuarto periodo y vencer por 107-105 a los Lakers.

Douglas, que ocupó durante la segunda parte del partido el puesto del titular chino Jeremy Lin, quien no estuvo nada afortunado en la primera parte del duelo, logró su mejor anotación de la temporada con 22 puntos, mientras que Smith estableció sus mejores marcas como profesional con 21 tantos y nueve rebotes.

El escolta James Harden falló 16 tiros de campo de 19, pero también hizo puntos decisivos en la recta final del partido y logró un doble-doble de 15 tantos, 10 rebotes y seis asistencias.

Por los Lakers, el escolta Kobe Bryan volvió a ser el máximo anotador, pero falló 17 de 31 tiros de campo, incluidos siete triples de nueve intentos que lo dejaron con 39 tantos en 35 minutos de juego.

El pívot Dwight Howard fue el segundo máximo anotador con doble-doble de 16 puntos 12 rebotes, pero falló 8 de 16 tiros de personal.

Mientras que el ala-pívot Antawn Jamison aportó 15 puntos para completar a los únicos tres jugadores de los Lakers con números de dos dígitos, pero marca perdedora de 8-10.

El alero Paul George anotó 34 puntos y logró nueve rebotes para llevar a los Pacers de Indiana a un triunfo a domicilio por 76-80 sobre los Bulls de Chicago, en duelo de equipos de la División Central, tercero que consiguen en una gira de cuatro partidos.

El alero Josh Howard logró un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes que ayudó a los Timberwolves de Minnesota (8-8) a ganar a domicilio 88-105 a los Sixers de Filadelfia, mientras esperan el debut esta temporada del base español Ricky Rubio.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar