Publicidad

Duncan y Ginóbili acercan a los Spurs a las finales de la NBA

Vencieron por 117-89 a los Thunder de Oklahoma City en el quinto partido por la serie de la Conferencia Oeste.

EFE
30 de mayo de 2014 - 05:27 a. m.
Duncan y Ginóbili acercan a los Spurs a las finales de la NBA

La vuelta de los Spurs a su campo del AT&T Center, de San Antonio, les permitió reencontrarse con su mejor juego bajo el liderato del ala-pívot Tim Duncan, que aportó un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes en la victoria por 117-89 a los Thunder de Oklahoma City en el quinto partido de las Finales de la Conferencia Oeste.

La victoria puso a los Spurs de nuevo con la ventaja en la eliminatoria (3-2) al mejor de siete y se colocaron a un triunfo de volver a las Finales de la NBA por segunda temporada consecutiva.

Duncan surgió en el momento que más lo necesitaron los Spurs a la hora de recuperar la confianza en su juego después de haber perdido los dos partidos anteriores en Oklahoma City y fue una pesadilla permanente para los Thunder tanto en ataque como en defensa.

Pero si hubo un jugador que dio nueva vida a los Spurs, éste volvió a ser el veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que hizo resurgir a los Spurs con su gran actuación ofensiva al aportar los puntos decisivos que rompieron por completo a la defensa de los Thunder y minaron su moral.

Ginóbili aportó 19 puntos en 21 minutos que estuvo en la pista al anotar 7 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 2-2 desde la línea de personal, además de repartir seis asistencias, el mejor del equipo en esa faceta del juego, capturó cuatro rebotes y no perdió ningún balón.

"Jugamos mucho más duro, eficaz, e inteligente que los dos partidos anteriores y todo salió como lo habíamos planeado", declaró Ginóbili. "Fue divertido el jugar el partido y también verlo y como siempre he dicho, cuando jugamos de esta manera todo es diferente para nosotros".

El alero Kawhi Leonard y el escolta Danny Green aportaron 14 puntos cada uno, mientras que Boris Diaw llegó a los 13 tantos.

Su compatriota el base Tony Parker siguió sin ganarle el duelo individual a Russell Westbrook, pero hizo buena labor de equipo al conseguir 12 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Esta vez el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, decidió dejar en el banquillo al pívot brasileño Tiago Splitter que jugó sólo 12 minutos y consiguió seis puntos.

El partido sólo estuvo igualado en el primer cuarto (32-32), pero en el segundo los Spurs se fueron arriba 33-23 (65-55) y en el tercero sentenciaron con otro parcial de 29-19 y ventaja de 20 tantos que sería insuperable por parte de los Thunder y ambos equipos decidieron que el cuarto periodo lo jugasen los reservas.

El alero Kevin Durant consiguió 25 puntos y cinco rebotes para los Thunder,, mientras que Westbrook aportó 21 tantos, además de repartir siete asistencias.

Popovich acertó al sacar al pívot canadiense Matt Bonner para que marcase a Ibaka, que no se sintió tan cómodo como cuando tuvo enfrente a Splitter y falló lo cinco primeros tiros a canasta.

El sábado, en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, tendrán la primera oportunidad de conseguir la victoria que les falta para revalidar el título de campeones de la Conferencia Oeste.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar