El colombiano que quiere abrirse paso por el baloncesto estadounidense

Estiven Estacio, quien hizo parte de Manizales Once Caldas, lleva un año en Estados Unidos y hará su debut en el baloncesto universitario con Lake Land Community College en Carolina del Norte.

Con información oficina de prensa.
02 de julio de 2015 - 05:37 p. m.
El colombiano que quiere abrirse paso por el baloncesto estadounidense

El 18 de agosto cambiará para siempre la historia de Estiven Estacio. El basquetbolista colombiano, de apenas 20 años de edad, viajará a Estados Unidos donde iniciará sus estudios universitarios.

El vallecaucano, quien hizo parte de Manizales Once Caldas y lleva un año en Estados Unidos, hará su debut en el baloncesto universitario con Lake Land Community College en Carolina del Norte, en donde también dará inicio a sus estudios en el programa de fisioterapia. “En principio es estudiar dos años y obviamente seguir jugando. Cuando pase ese tiempo revisaré mi futuro, puedo quedarme acá y graduarme, ir a jugar a Europa o volver a Colombia”, aseguró Estacio.

El jugador de 20 años se destaca por su excelente trabajo en el costado defensivo por su gran capacidad para rebotar y bloquear, y tiene claros sus objetivos: “Tengo que representar bien a Colombia y aprovechar al máximo esta oportunidad”. Así mismo, agradeció a Manizales Once Caldas: “fueron muy buenos años donde aprendí mucho. Manizales fue mi segunda casa”.

El poste de 2,10 metros estuvo en Manizales Once Caldas por cuatro años, donde en el 2014 logró debutar en la Liga DIRECTV de baloncesto y gracias a sus buenas actuaciones pudo dar el salto para continuar sus estudios en los Estados Unidos en Score Academy.

En esta institución mantuvo su buen rendimiento y varias universidades se fijaron en su talento y le ofrecieron becas estudiantiles pero el caleño se decantó por Lake Land, en donde espera pasar dos temporadas y luego poder acceder a otra institución que pertenezca a la División I de NCAA.

Por Con información oficina de prensa.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar