Publicidad

El lunes inicia la Liga DirecTV de baloncesto

El lanzamiento, en Bogotá, tuvo como invitado especial al secretario general de la FIBA Américas, Alberto García.

El Espectador
04 de marzo de 2014 - 10:16 p. m.
El lunes inicia la Liga DirecTV de baloncesto

Este lunes 10 de marzo iniciará la liga DirecTV de baloncesto con 12 equipos (los diez del año pasado más Cóndores de Cundinamarca y Cafeteros de Armenia). En el lanzamiento realizado en la mañana en el hotel Bogotá Plaza, también estuvo presente el secretario general de la FIBA Américas, el argentino Alberto García.

Este año el torneo tendrá grandes cambios. Ya no se jugará un todos contra todos, ahora los 12 equipos estarán divididos en dos grupos, el grupo A (Águilas, Búcaros, Cóndores, Halcones, Guerreros y Piratas) el grupo B (Academia, Bambuqueros, Cafeteros, Caribbean Heat, Cimarrones y Once Caldas). Los equipos jugarán series de cuatro partidos.

Luego, en la segunda fase jugarán los cuatro mejores quintetos de cada grupo en llaves ante los cuatro mejores equipos del otro grupo.

Las semifinales empezarán el 26 de mayo y en ellas participarán los cuatro mejores de la segunda fase quienes se pondrán en una tabla según su rendimiento en la primera fase. El primero jugará contra el cuarto, y el segundo, contra el tercero.

La final será entre los ganadores de dos de tres juegos en las series de las semifinales. Empezará el 2 de junio y terminará el 7 del mismo mes.

Además del lanzamiento de la liga, el presidente de la División Profesional de Baloncesto, Carlos Marthá, aseguró que “hay equipos que ya están en el proceso para entrar a la liga que sigue siendo invitacional, pero que tiene aires de profesional. Los departamentos del Valle y el Atlántico están trabajando, también hay procesos en San Andrés, los Paisas de Medellín, Riohacha, Santa Marta.”

Así se jugará la primera fecha de la liga. Todos los partidos serán a las 8:00pm.

GRUPO A

Guerros – Búcaros (Coliseo El Salitre - Bogotá)

Cóndores –Piratas (Coliseo Municipal de Tocancipá)

Águilas – Halcones (Coliseo San Antonio - Tunja)

GRUPO B

Academia de la Montaña – Caribbean Heat (Coliso Iván de Bedout - Medellín)

Cimarrones – Once Caldas (Coliseo Departamental de Quibdó)

Bambuqueros – Cafeteros (Coliseo Álvaro Sánchez Silva - Neiva)

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar