Publicidad

Estados Unidos se queda sin una de sus estrellas para el Mundial de Baloncesto

Kevin Durant a través de un comunicado admitió que no se sentía capacitado para cumplir con sus responsabilidades dentro del equipo.

EFE
08 de agosto de 2014 - 03:13 p. m.
Estados Unidos se queda sin una de sus estrellas para el Mundial de Baloncesto

El equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos sufrió la baja de otra estrella de la NBA con la retirada voluntaria del alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, al considerar que no se encontraba en condiciones físicas ni mentales para estar con el resto del equipo.

Durant, el Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada, a través de un comunicado oficial admitió que no se sentía capacitado para cumplir con sus responsabilidades dentro del equipo cuando disputen a partir de finales de este mes el Campeonato del Mundo que se va a jugar en España.

"Después de completar el campo de entrenamiento con el equipo nacional me di cuenta que no podría hacer frente a mis responsabilidades porque no me encuentro con la energía física ni mental para hacerlo", destacó Durant. "Necesitó dar un paso atrás, tomarme algún tiempo para descansar y estar listo cuando llegue la nueva temporada de la NBA".

La decisión tomada por Durant es vista por muchos como algo que va más allá de la posible fatiga física y mental que sufra, sino que se trata de no arriesgar a sufrir una lesión que comprometa la aportación fundamental que tiene que hacer a su equipo de los Thunder como jugador franquicia, junto con el base Russell Westbrook.

Las bajas por lesión de Paul George, de los Pacers de Indiana, que sufrió fractura completa de la parte baja de la pierna derecha y será baja por lo menos por un año, ha creado un temor general entre los jugadores estrellas y los dueños de los equipos de cara a participar con la selección nacional.

Además de los problemas de las marcas de prendas deportivas que querían que Durant les representasen durante el mundial, el jugador MVP de la liga ya no quiere arriesgar más su futuro deportivo por pensar sólo en el jugar al baloncesto.

Antes de las bajas de George y ahora la de Durant, el ala-pívot Kevin Love, de los Timberwolves de Minnesota, no quiso ir con el equipo porque está pendiente del posible traspaso a los Cavaliers de Cleveland, donde jugará con LeBron James.

Además Durant ya estuvo con el equipo nacional en el Campeonato del Mundo de Turquía 2010 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Kevin (Durant) se comunicó con el entrenador Mike Krzyzewski y conmigo y expresó que está física y mentalmente agotado de la temporada de NBA y la atención a sus muchas responsabilidades", declaró el director de Team USA, Jerry Colangelo, en un comunicado. "Trató de darse una oportunidad en nuestro reciente campo de entrenamiento, pero sintió que no estaba preparado para cumplir con el compromiso que hizo con el equipo".

La baja de Durant deja al equipo de Estados Unidos con el base Derrick Rose, de los Bulls de Chicago, como la gran figura y líder de un equipo plagado de jóvenes valores, pero sin ninguna de las estrellas que compiten en la NBA.

"El entrenador Krzyzewski y yo apoyamos completamente a Kevin Durant. Su bienestar es la cosa más importante para nosotros y respaldamos que se tome el tiempo para prepararse para la próxima temporada", destacó Colangelo. ""Durant ha sido parte del programa del equipo nacional por ocho años y gran parte del éxito que hemos tenido, y esperamos que vuelva a ser parte del mismo en el futuro".

El equipo nacional de Estados Unidos debe reanudar sus preparativos para la Copa Mundial de FIBA el 14 de agosto en Chicago.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar