Publicidad
Baloncesto 1 Dic 2012 - 11:56 am

NBA

Grizzlies y Thunder consolidan su dominio, Nets y Knicks pelean el liderato

Las dos conferencias de la NBA están al rojo vivo. (Resumen de la jornada).

Por: Elespectador.com
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/baloncesto/grizzlies-y-thunder-consolidan-su-dominio-nets-y-knicks-articulo-390139
    http://tinyurl.com/l26rg4s
  • 0
insertar
Foto: AFP
Kevin Durant #35 y Russell Westbrook #0 guiaron a los Thunder a una nueva victoria en la NBA.

El protagonismo ganador de los Grizzlies de Memphis junto al de los Thunder de Oklahoma City volvió a ser la nota positiva en la NBA dentro de la Conferencia Oeste, al igual que la lucha por el liderato que se ha generado en la del Este entre los Nets de Brooklyn y los Knicks de Nueva York.

El ataque equilibrado y la excelente defensa fueron de nuevo la combinación ganadora que permitió a los Grizzlies vencer por 90-78 a los Pistons de Detroit, en lo que fue su cuarta victoria consecutiva.

Los Grizzlies (12-2) se consolidan como líderes de la División Suroeste y la mejor marca de la liga.

El alero Rudy Gay anotó 18 puntos y encabezó la lista de cinco jugadores de los Grizzlies que tuvieron cifras dobles, incluidos tres titulares entre los que se encuentra el pívot español Marc Gasol y el base Mike Conley Jr., que anotaron 17 tantos cada uno.

La superación en el juego colectivo de los Thunder dio otro paso más con la victoria por 106-94 sobre los Jazz de Utah, cuarto triunfo consecutivo.

De nuevo, la combinación del alero Kevin Durant, el base Russell Westbrook y el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, además de la gran labor del sexto hombre Kevin Martin y el pívot sorpresa y revelación Hasheem Thabeet fueron demasiado para los Jazz en el duelo de equipos de la División Noroeste.

Durant anotó 25 puntos, pero fue Westbrook el que hizo un gran partido y se convirtió en el jugador más completo después de conseguir cifras dobles en tantos y rebotes, y quedarse cerca del cuádruple doble.

Westbrook aportó 23 puntos, 13 rebotes, ocho asistencias y recuperó siete balones, mientras que Martin fue el sexto hombre al firmar 19 tantos para los Thunder (13-4), que se consolidan líderes de la División Noroeste y segunda mejor marca de la Conferencia Oeste, empatados con los Spurs de San Antonio.

Dentro de la Conferencia Oeste también destacó la brillante victoria que consiguieron Los Ángeles Lakers que se impusieron por paliza de 122-103 a los Nuggets de Denver.

El ala-pívot de la reserva Antawn Jamison y el pívot Dwight Howard surgieron con sendos dobles-dobles que permitieron la victoria, a pesar de que el escolta estrella Kobe Bryant no tuvo su mejor toque de muñeca.

Jamison, de 36 años, decimoquinta temporada de profesional, respondió con 33 puntos, 12 rebotes --10 fueron defensivos--, dos asistencias, un tapón y un robo de balón, que fueron demasiado para los Nuggets, muy pobres de nuevo en el juego defensivo.

El sexto hombre de los Lakers, que logró por primera vez 30 puntos desde 1998, anotó 5 de los 17 triples que logró el equipo angelino, que empató su mejor marca de todos los tiempos para un partido de competición regular.

Howard fue el encargado de conseguir el último triple de los Lakers cuando faltaban 9.8 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y fue su segundo que consigue como profesional.

El pívot estrella de los Lakers impuso su dominio bajo los aros y también aportó cifras dobles con 28 puntos, 20 rebotes y tres tapones, que lo dejaron como el líder en el juego defensivo.

Junto a Jamison y Howard, el escolta de reserva Jodie Meeks también hizo una gran labor ofensiva al conseguir en sólo 17 minutos 21 puntos después de anotar 7 de 9 tiros de campo, incluidos 7 de 8 triples, mejores marcas de la temporada.

La historia en el Este la protagonizaron una jornada más el duelo que mantienen los Nets y los Knicks por el liderazgo de la División Atlántico, donde los Celtics de Boston, sin el base Rajon Rondo, encontraron la manera de ganar y los Cavaliers dieron la sorpresa al romper racha ganadora de los Hawks de Atlanta.

El escolta Joe Johnson encestó 22 puntos para los Nets, que sumaron cinco triunfos seguidos al derrotar 86-98 a domicilio a los Magic de Orlando, y dejan su marca en 11-4, la mejor de la División Atlántico compartida con los Knicks.

Además de Johnson, que encabezó a los cinco titulares que tuvieron anotación de cifras dobles, el alero Gerald Wallace aportó 20 puntos, incluyendo cinco triples.

El alero Carmelo Anthony y el escolta-alero de reserva J.R. Smith anotaron 20 puntos cada uno que abrieron el camino del triunfo logrado por los Knicks al imponerse 108-87 ante los Wizards de Washington, el peor equipo de la NBA.

Con su triunfo, los Knicks (11-4) se mantienen invictos en su campo del Madison Square Garden, con marca de 6-0, y vencieron por décima ocasión consecutiva a los Wizards.

El ala-pívot reserva Jeff Green dirigió anotó 19 puntos y fue apoyado por el escolta Jason Terry, que aportó 17, y los Celtics ganaron fácil por paliza de 96-78 a los Trail Blazers de Portland.

Aunque los Celtics jugaron sin Rondo, suspendido con dos partidos por la liga, se hicieron de una victoria cómoda que les permitió mejorar su marca a 9-7.

El alero Alonzo Gee anotó canasta cuando restaba menos de un segundo del tiempo reglamentario y llevó a los Cavaliers a una victoria sorpresa a domicilio por 111-113 sobre los Hawks, que cortaron racha de seis triunfos seguidos.

En otros resultados de la jornada, Toronto ganó 101-97 a Phoenix, Philadelphia 104-98 a Charlotte, Minnesota 95-85 a Milwaukee e Indiana 97-92 a Sacramento.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio