Guerreros de Bogotá, líder absoluto del Grupo A en la Liga Directv

El quinteto capitalino superó 90-82 a Águilas de Tunja en la jornada 14.

Oficina de prensa
15 de abril de 2014 - 11:49 p. m.
Guerreros de Bogotá, líder absoluto del Grupo A en la Liga Directv

En un vibrante partido disputado en el coliseo El Salitre, Guerreros de Bogotá superó a Águilas de Tunja por 90 a 82. El juego necesito de tiempo extra para definir el ganador. Los más recientes campeones de la Liga Directv se consolidan como líderes del grupo A con 26 puntos, mientras que los boyacenses siguen segundos y son los dos únicos equipos con récord ganador en esta zona.

El arranque fue muy equilibrado, Gianluca Bacci logró acertar su dos lanzamientos triples y comandó su equipo con 8 unidades. Por los boyacenses, Eddy Barlow se reportó con 12 puntos y cargó la ofensiva ante la ausencia de Kevin Ford por una lesión de rodilla. El marcador a esta altura era 25 a 22 a favor de los locales.

El equipo de Guillermo Moreno tuvo una racha de 6-0, al inicio del segundo periodo. Que se vio marcado por las repetidas pérdidas de ambos quintetos. Los capitalinos cometieron 11 errores y los tunjanos, 8. En lo que sí estuvieron muy acertados los dos conjuntos fue en los tiros libres, los de casa convirtieron 11/11 y los visitantes 8 de 9. La pizarra favorecía a la visita 39 por 40, al medio tiempo.

Al regreso del descanso, Kevin Ford se reportó en el maderamen y su regreso le dio el momentum del juego a su equipo, que tuvo un lapso de 8-0. Otro hecho marcó el resto del partido, la expulsión de John Hernández por discutir las decisiones arbitrales, en ese lapso los visitantes lograron su máxima ventaja del juego que fueron 10 puntos, pero el capitán Guerrero, Stalin Ortiz se encargó de que su divisa siguiera cerca en el juego aportando 8 puntos en el tercer periodo, que finalizó 56 por 57 favoreciendo a los boyacenses.

Todo estaba dado para un último periodo espectacular y ninguno de los dos conjuntos defraudó. Los dos protagonizaron acciones de lujo que pusieron de píe a la afición capitalina. Los equipos nunca se alejaron por más de una posesión.

Con 25 segundos por jugar Eddy Barlow anotó un triple más que milagroso, que empató las acciones a 76 por bando. En la última jugada, Gianluca Bacci lanzó desde mitad de cancha y acertó pero el tiempo ya había expirado y había baloncesto gratis.

Durante el tiempo extra, los dirigidos por Yesid Rivero sacaron su casta de campeones y superaron ampliamente a su contrincantes por 14 a 6 para ganar por marcador final de 90 a 82 y barrer la serie ante los boyacenses 4-0.

En las fechas 16 y 17, Guerreros deberá visitar a Cóndores en Tocancipá ( 25 y 26 de abril). Mientras que, Águilas ira a Bucaramanga para medirse con Búcaros (22 y 23 de abril).


Líderes Guerreros de Bogotá
Puntos: Stalin Ortiz (19)
Rebotes: Calvin Warner (10)
Asistencias: Grey Chudney (6)

Líderes Águilas de Tunja
Puntos: Kevin Ford (30)
Rebotes: Adison Mosquera (10)
Asistencias: Eddy Barlow(6)

Por Oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar