Guerreros de Bogotá se acerca al título de la Liga Directv

El quinteto capitalino venció a Búcaros 85-73 y cerró con dos victorias la primera fase del triangular final para definir el campeón de la temporada 2014-II.

Con información oficina de prensa
25 de marzo de 2015 - 07:12 p. m.
Guerreros de Bogotá en su triunfo contra Búcaros en el triangular de la Liga Directv. Foto: Liga Directv
Guerreros de Bogotá en su triunfo contra Búcaros en el triangular de la Liga Directv. Foto: Liga Directv

En la tercera jornada del triangular final de la Liga DIRECTV 2014-2, Guerreros de Bogotá venció a Búcaros por 85 a 73, alcanzando su segundo triunfo y encaminándose hacía el título. Randall Hunter fue el más destacado con 24 puntos y 13 rebotes.

El primer periodo se caracterizó por la baja efectividad de ambos quintetos, la defensa de ambos conjuntos fue muy férrea y no había oportunidades fáciles de anotar. Los únicos capaces de vulnerar el aro en repetidas ocasiones fueron Randall Hunter y John Hernández, ambos jugadores lograron 10 unidades para sus quintetos.

Sin embargo, como conjunto, los de la capital estuvieron un poco más efectivos anotando el 33% de sus intentos, frente al 29% de su rival. Con lo que los dirigidos por Cesar Cassiani se adelantaron 20 a 16, en el primer periodo.

Los equipos ejecutaron mejor en ataque durante el siguiente parcial y los bumangueses apuntaron a atacar el aro para mejorar en efectividad, además fueron repetidamente a la línea de tiros libres desde donde consiguieron 12 puntos. Mientras tanto, los de casa pudieron marcar una ligera diferencia gracias a sus lanzamientos de tres, logrando tres frente a ninguno de su contrincante, para irse al descansa 37 a 36.

A partir del tercer periodo, se empezó a notar la profundidad de la nómina de los leones frente a la de los de la ciudad de los parques que seguían disminuidos por la lesión de Brandon Britt y Carlos Parra usaba sólo a siete jugadores y cinco con más de treinta minutos de juego.

Stalin Ortiz mostró su mejor baloncesto desde que volvió a la Liga, en el tercer periodo. Anotando 6 puntos, y logrando 3 asistencias y 2 rebotes, haciendo un importante contribución para que su equipo se alejará en el marcador, y se pusiera 13 arriba, 64 a 51, al cierre de este parcial.

En el cuarto final se notó el cansancio de los jugadores del conjunto bumangués, y sólo pudieron sumar 12 puntos y no anotaron cerca al aro. Randall Hunter volvió a ser factor y finalizó como el mejor anotador del encuentro con 24 puntos y 13 rebotes. El marcador final fue 85 a 73 a favor de Guerreros.

De esta forma los dirigidos por César Cassiani dieron un paso gigante de cara al título pues llevan dos triunfos frente a uno de Piratas y Búcaros aún no ha logrado triunfar en el triangular, que se reanudará el próximo lunes 30 de marzo, a las 4 p.m., en la ciudad de Bucaramanga con el encuentro entre Búcaros y Piratas. Los partidos del cierre del triangular se transmitirán por Win Sports.

LÍDERES GUERREROS

Puntos: Randall Hunter(24)
Rebotes: Randall Hunter(13)
Asistencias: Stalin Ortiz (6)

LÍDERES BÚCAROS

Puntos: John Hernández (16)
Rebotes: John Hernández (12)
Asistencias: Jadarion Canty (5)

Por Con información oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar