Histórico: Colombia se consagró campeón centroamericano de baloncesto femenino

Las mujeres obtuvieron el título más importante en la historia del país en esta disciplina tras vencer a Cuba por 67-65 en la prórroga.

Redacción deportes
25 de julio de 2018 - 12:31 p. m.
@Bquilla2018
@Bquilla2018

La selección de Colombia femenina se consagró campeona centroamericana de baloncesto femenino por primera vez en su historia tras vencer a Cuba por 67-65 en la prórroga. Se impusieron ante una potencia que se ha coronado en 10 ocasiones.

Sin hacer mucho ruído. Ya han conquistado medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, Juegos Suramericanos y ahora lo hacen en los Juegos Centroamericanos. A punta de garra y buenos resultados le han hecho un llamado al país: merecen más apoyo.

Leer más: Brayan Angola, cerca de ser el primer colombiano en la NBA

Las 8.000 almas presentes en el Coliseo Humberto Perea atestiguaron el triunfo más importante de todos los tiempos del país en baloncesto femenino. Y lograron enderezar el camino, pues el equipo nacional se fue al descanso tras el segundo cuarto con un 30-23 en contra. La arenga del entrenador Luis Cuenca les dio vida al quinteto colombiano y culminaron el tercer cuarto con ventaja de 41-39.

Y ya al final, en tiempo extra, la selección tricolor, que contó con una María Palacio y Yaneth Arias inspiradas, se quedó con el partido y la medalla de oro. ¡Felicitaciones!

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar