Howard fue expulsado y perdieron los Lakers

En otro encuentro dominical de la NBA, los Dallas Mavericks sofocaron una rebelión de Orlando Magic.

AFP
21 de enero de 2013 - 10:51 a. m.
Dwigth Howard, expulsado / AFP
Dwigth Howard, expulsado / AFP

Dwigth Howard fue expulsado en la primera mitad del partido y Los Angeles Lakers perdieron así su quinto juego seguido como visitantes, mientras en otro encuentro dominical de la liga NBA, los Dallas Mavericks sofocaron una rebelión de Orlando Magic.

De visita en la arena del Air Canadá Centre de Toronto, los Lakers fueron desbordados 108-103 por unos Raptors que marchan últimos en su división, pero que tuvieron en el español José Calderón a su mejor inspirador.

Calderón
fue el eje del triunfo con 22 puntos y 9 asistencias, respaldado por Landry Fields, con un doble-doble de 18 tantos y 10 tablas, mientras Ed Davis alcanzó 18 cartones y Alan Anderson 14.

La expulsión de Howard
en la primera mitad fue clave en el nuevo traspié de los angelinos, que echaron por la borda un gran esfuerzo de sus astros Kobe Bryant, con 26 puntos, y Pau Gasol (25) y Steve Nash, con 16 cartones y 9 asistencias.

La primera falta técnica la encajó Howard apenas a los siete minutos de juego, cuando protestó en forma airada una decisión de los árbitros en una jugada ofensiva bajo el aro.

La segunda cayó faltando 1:18 segundos de la primera mitad cuando los árbitros castigaron a Howard y a Alan Anderson con una doble falta técnica luego de que ambos se trenzaran a empujones bajo el canasto.

Howard se fue del partido con apenas cinco puntos, dos rebotes y una asistencia en 17 minutos en el duelo.

De su parte, Shawn Marion anotó 20 puntos, y O.J. Mayo y Vince Carter aportaron 15 cada uno, y los Dallas Mavericks supieron sofocar una rebelión final de los Magic para vencerles 111-105, sellando su séptima victoria al hilo como visitantes de Orlando.

Los Mavericks lideraban por 13 cartones en el último cuarto, antes de que el Magic se acercara a dos puntos en el último minuto.

Dos tiros libres del astro Dirk Nowitzki le abrieron las puertas a los Mavs para asegurar una mínima ventaja hasta el desenlace final.

Nowitzki, que jugó a media máquina por no estar del todo recuperado de la operación de rodilla a la que fue sometido en la pretemporada, se las arregló para terminar con 12 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

"Probablemente necesite hasta mediados de febrero para recuperar su forma plena", dijo Rick Carlisle, el técnico de Dallas sobre Nowitzki.

Glen Davis encabezó a Orlando con 24 puntos, seguido por Jameer Nelson con 20 y J.J. Redick con 18.

En un encuentro muy disputado que se fue a tiempo extra, los Denver Nuggets se impusieron 121-118 Oklahoma City Thunder.

Dos tiros por cabeza de André Miller y Wilson Chandler en el minuto final del partido definieron el encuentro a favor de Denver, que tuvo en el base reserva Corey Brewe a su mejor anotador con 26 cartones.

Por los de OKC, sus astros Kevin Durant y Russell Westbrook estuvieron finos con 37 y 37 puntos cada uno.

En Auburn Hills el novato Andre Drummond ligó 16 puntos y siete rebots y los locales Detroit Pistons sorprendieron 103-88 a los Boston Celtics.

Kevin Garnett marcó 16 unidades para Boston y Rajon Rondo tuvo juego de ocho puntos, 15 asistencias y nueve rebotes, pero cometió nueve 'turnovers' o pérdidas de balón.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar