Publicidad

Knicks ganan sin 'Melo' y Clippers siguen imparables

Los Heat, entre tanto, lograron ‘venganza’ ante Wizards.

EFE
16 de diciembre de 2012 - 11:20 a. m.

La baja del alero Carmelo Anthony no impidió a los Knicks de Nueva York seguir invictos en su campo, lo mismo que Los Ángeles Clippers, que mantuvieron la segunda mejor racha ganadora de la liga en una jornada de la NBA que para los Heat fue de venganza deportiva.

El base Raymond Felton aportó 25 puntos y los Knicks se sobrepusieron a los 41 que les anotó el australiano Kyrie Irving -su mejor marca como profesional-, en el partido que ganaron por 103-102 a los Cavaliers de Cleveland.

El pívot Tyson Chandler aportó 23 tantos y los Knicks (18-5) quedan invictos en su campo del Madison Square Garden, al conseguir 10-0, en lo que ya es el mejor inicio de temporada que han tenido desde la campaña de 1991-92, cuando lograron 11 victorias seguidas.

Irving confirmó que si las lesiones le respetan va camino de ser uno de los grandes bases de la liga, aunque no pudo evitar la derrota de los Cavaliers (5-20).

El escolta-alero reserva Matt Barnes consiguió 21 puntos y el ala-pívot Blake Griffin aportó un doble-doble de 18 tantos y 11 rebotes que permitieron a los Clippers vencer a domicilio por 85-111 a los Bucks de Milwaukee.

Los Clippers (17-6) lograron su noveno triunfo seguido y tienen la segunda mejor racha triunfal actual en la campaña, solo superados por los Thunder de Oklahoma City con 10 victorias consecutivas.

La racha triunfal es la mayor para la franquicia desde que eran los Bravos de Buffalo, cuando lograron 11 seguidas en 1974-75 y siguen líderes destacados en la División Pacífico.

El alero LeBron James aportó un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes, con los que llevó a los Heat a ganar por paliza de 102-72 contra los Wizards de Washington para vengarse de la derrota sorpresa que sufrieron en la capital de la nación (101-105), el pasado 4 de diciembre.

El también ala-pívot Udonis Haslem y el escolta Dwyane Wade aportaron 13 puntos cada uno para el equipo de Miami (15-6), que consiguió ventaja de 33 puntos en el tercer periodo, cuando James anotó 16 ante el equipo con la peor marca de la liga.

Los 23 puntos de James le permiten llegar a 26 partidos de temporada regular de manera consecutiva con al menos 20 tantos, y a 42 seguidos desde la campaña pasada.

El pívot Joakim Noah hizo una jugada defensiva clave en los últimos segundos del partido y terminó con un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes que ayudaron a los Bulls de Chicago a ganar 83-82 a los Nets de Brooklyn.

Noah ayudó a preserva la ventaja de los Bulls (13-9), que se hicieron de su quinto triunfo en los últimos seis partidos y se consolidan como líderes de la División Central.

Pero fue el escolta italiano Marco Belinelli el líder del ataque, con 19 tantos, y se mantuvo como factor sorpresa y ganador de los Bulls, que dejan a los Nets (13-10) en crisis de juego.

El base francés Tony Parker volvió a ser el líder que dirigió el juego de los Spurs de San Antonio que se reencontraron con el camino del triunfo al vencer 103-88 a los Celtics de Boston.

Parker, que también le ganó el duelo individual al base Rajon Rondo, aportó 22 puntos y entregó ocho asistencias en la victoria que dejó a los Spurs con marca de 19-6, líderes destacados de la División Suroeste.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili volvió a ser la noticia negativa para los Spurs al sufrir una lesión en el cuádriceps izquierdo que lo obligó a abandonar el partido en el primer cuarto, sin que se sepa el alcance de la misma.

Por los Celtics (12-11), el veterano alero Paul Pierce y el reserva Jason Terry aportaron 18 tantos cada uno, pero no fueron suficientes a la hora de evitar lo que fue la segunda derrota consecutiva en noches seguidas en tierras tejanas.

El ala-pívot David Lee consiguió un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes para los Warriors de Golden State, que vencieron 93-115 a los Hawks de Atlanta, que dejaron a los Heat como líderes solitarios en la División Sureste.

Una vez más la combinación del ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol sirvió para que los Grizzlies de Memphis volviesen a ser un equipo ganador tras imponerse a domicilio por 86-99 a los Jazz de Utah.

Randolph aportó cifras dobles de 25 puntos y 16 rebotes que lo dejaron como líder de los Grizzlies, que recuperaron su poder defensivo y ataque balanceado de los cinco titulares y rompieron racha de tres derrotas consecutivas después de haber tenido el mejor comienzo de temporada de su historia.

En otros resultados de la jornada Minnesota ganó en la prórroga por 114-106 en el regreso triunfal del español Ricky Rubio, que jugó 19 minutos y aportó ocho puntos y nueve asistencias.

Mientras que Indiana derrotó 88-77 a Detroit y Orlando 107-98 a Charlotte, que perdió el undécimo partido consecutivo.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar