Kobe Bryant ante dos caminos: el retiro o la resurrección

En cada uno de los tres años anteriores, el astro de Los Lakers ha sufrido lesiones graves que le han obligado a poner fin a su temporada antes de tiempo.

AFP
26 de octubre de 2015 - 04:01 p. m.
Kobe Bryant entra al último año de su contrato. Foto: AFP
Kobe Bryant entra al último año de su contrato. Foto: AFP

A sus 37 años, y el cuerpo maltratado por tres temporadas consecutivas de lesiones, Kobe Bryant inicia desde el martes su vigésima campaña en la NBA con esperanzas de una resurreción de su carrera y de su equipo Los Angeles Lakers.

Con su astro rey apagado, los Lakers no han podido clasificarse a la postemporada en las últimas dos campañas, una mala racha que ha visto pasar a dos técnicos por el banquillo de dirección.

Kobe quiere revivir a "sus" Lakers en la temporada 2015-2016, la que podría ser su última en la NBA.

Incluso antes del comienzo de la campaña el miércoles, cuando los Lakers enfrenten a los Minnesota Timberwolves, ya varias preguntas rondaban en el ambiente: ¿Jugará la 'Mamba Negra' su última temporada? ¿Podrá mantenerse físicamente sano durante toda la zafra? ¿Será capaz de reducir su tiempo de juego y frenar su tendencia a "disparar" a cualquier precio?

"No pierdo mi tiempo y energía pensando en esos temas. Hay tantas cosas que tenemos que pensar...", manifestó Bryant, quien ha ganado cinco anillos de campeón con los Lakers, uno menos de los que ganó su paradigma, el legendario Michael Jordan.

El tercer mejor anotador en la historia de la NBA (32.482 puntos) parece no estar afectado e incluso dice ser optimista después de una primavera en la que el equipo se reforzó con la llegada desde Indiana del centro Roy Hibbert, el regreso de Metta World Peace, y el mejoramiento de los prometedores Julius Randle y D'Angelo Russell.

"Es muy emocionante. Sinceramente, no sé lo que este equipo puede hacer en esta temporada, pero estoy ansioso por jugar", indicó Kobe.

"Hacía tiempo no me sentía tan ansioso por comenzar una campaña", añadió.

La temporada pasada, los Lakers tuvieron el segundo peor récord de la Conferencia Oeste, con sólo 21 victorias y 61 derrotas.

Fue la segunda temporada consecutiva de los Lakers fuera de los playoffs, y dada las serias dudas de Kobe para mantener el rumbo del equipo, los expertos pronostican que un tercer fracaso en alcanzar la postemporada parece el resultado más probable para la campaña 2015-2016.

En cada uno de los tres años anteriores, Kobe ha sufrido lesiones graves que le han obligado a poner fin a su temporada antes de tiempo. En 2013 sufrió la rotura del tendón de Aquiles, que fue seguido por una rodilla fracturada en 2014, y luego por el desgarro del manguito rotador en el hombro, que acortó su campeonato de 2015.

Los Lakers esperan que, como siempre hizo, Kobe Bryant les salve del abismo, pero es muy probable que la 'Mamba Negra' esté filmando el último capítulo de su novela NBA, y que para junio de 2016 decida hacer algo muy propio de Hollywood: ponerle alfombra roja al final de su carrera.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar