Publicidad

LeBron James sigue haciendo historia en la NBA

La estrella de los Cavaliers superó el récord de la Liga en asistencias para un alero.

AFP
25 de febrero de 2015 - 11:53 p. m.
Lebron James, Cleveland Cavaliers. Foto: AFP
Lebron James, Cleveland Cavaliers. Foto: AFP

El astro LeBron James continuó esta semana haciendo historia en los tabloncillos de la NBA al empatar y rebasar en dos categorías a leyendas como Allen Iverson y Scottie Pippen, respectivamente.

En la víspera, el 'Rey LeBron' superó el récord de la Liga en asistencias para un alero, que tenía Pippen, en una victoria de 102-93 de sus Cleveland Cavaliers sobre los Detroit Pistons.

Pippen, quien había roto la marca de John Havlicek en 2004, totalizó 6.135 asistencias.

El 'King James' empató el récord mediante un pase en un servicio al pívot ruso Timofey Mozgov, en el arranque del segundo periodo.

Tres minutos después, el astro de los Cleveland llegó a 6.136 asistencias con el servicio a Kevin Love, quien logró ocho triples en el partido para totalizar 24 puntos, un récord personal para el último.

El astro canastero LeBron finalizó con 11 asistencias, para totalizar 6.142 de por vida.

El retirado Larry Bird y Kevin Garnett completan la lista de los cinco aleros con más asistencias en la historia.

LeBron también tiene la marca de más servicios para anotación en una sola temporada, con 651 en la campaña del 2009-10, cuando quebró la marca de 614 que estaba en poder de Havlicek.

- LeBron también sobrepasó a Iverson -

El domingo pasado, en una victoria 101-83 de su equipo sobre los New York Knicks, LeBron dejó atrás a uno de sus ídolos de infancia, Allen Iverson, para ocupar el puesto 22 de todos los tiempos en la lista de anotadores de la NBA.

El estelar jugador llegó al juego a tres puntos de Iverson y no tardó mucho para rebasarlo, anotando cuatro tantos en los primeros 1:33 minutos del encuentro, y rebasó a la exestrella de los Filadelfia 76ers con un enceste tras una asistencia de Love. Luego de meter 18 puntos ante los Knicks, James dejó su cuenta en 24.383 puntos en su carrera.

Con su actuación -19 puntos- el martes frente a los Pistons, LeBron acumula 24.402 tantos.

"Es algo que me llena de humildad, es un honor ser nombrado al lado de algunos de los grandes a los que observaba cuando era niño", dijo entonces LeBron luego del juego.

LeBron agregó que "y saber que ya pasé a Allen (Iverson) en la lista de todos los tiempos, para alguien que no anota mucho, como ustedes me han etiquetado, es algo genial".

Al principio de su carrera, LeBron fue muy criticado por la prensa por pasar más el balón en lugar de intentar disparos sobre la recta final de los partidos.

A pesar de haber ganado solamente un título de mejor anotador (2007-08) en sus 12 años de carrera, los 27,4 puntos de promedio por juego ubican a LeBron con la tercera mejor marca en la historia, por detrás de Michael Jordan (30,12) y Wilt Chamberlain (30,07).

Iverson promedió 26,66 puntos en su carrera, acertando 42,5% en tiros de campo y 31,3% ciento en triples. LeBron acierta para un 49,6% ciento de por vida en tiros de campo y 34,1% en triples.

"Eso significa que mis compañeros me han permitido hacer cosas para ayudarlos a ganar juegos, y he sido lo suficientemente afortunado para salir y jugar duro", señaló LeBron luego de la hazaña dominical.

Los 26,0 puntos por juego de LeBron esta campaña es el tercer mejor promedio de la Liga, solamente superado por James Harden (27,2) y Russell Westbrook (26.2).
LeBron está a 103 puntos detrás de sus excompañero en el Miami Heat, el francotirador Ray Allen, quien ocupa el puesto 21 en el listado.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar