Liga Colombiana de Baloncesto: Cimarrones gana primer juego de la final

El equipo de Chocó venció por 61 a 55 a Fastbreak del Valle y quedó a una victoria del título.

Redacción deportiva - @DeportesEE
03 de agosto de 2017 - 05:02 a. m.
Más de dos mil espectadores presenciaron el primer juego de la final de la Liga Colombiana de Baloncesto, celebrado en el coliseo El Jardín, en Quibdó. / DPB
Más de dos mil espectadores presenciaron el primer juego de la final de la Liga Colombiana de Baloncesto, celebrado en el coliseo El Jardín, en Quibdó. / DPB

Este miércoles, Cimarrones tomó ventaja en la final de la Liga Colombiana de Baloncesto. El quinteto de Chocó derrotó por 61-55 a Fastbreak del Valle (al que le arrebató un invicto de 26 encuentros) y de ganar el viernes se convertiría en el nuevo campeón. De perder, jugará el tercer partido, el sábado 5 de agosto en condición de visitante, en Cali.

Una notable defensa y la brillante actuación de los venezolanos Jhornan Zamora y José Gregorio Rodríguez, quienes sumaron 16 y 13 puntos, respectivamente, fueron las claves del triunfo de Cimarrones en el coliseo El Jardín. “La Caldera”, como se le conocer al escenario de Quibdó, hoy demostró el porqué de su apelativo.

En medio de una fiesta con más de 2.200 espectadores, los hombres de Cimarrones afrontaron el partido con la actitud que se debe tener para una serie definitiva. Comenzaron arroyando con un 10-0 que evidenció las falencias defensivas del conjunto vallecaucano, que en el primer cuarto ya iba 23-10 abajo.

Aunque las instrucciones de Abimael Palacios surtieron algún efecto positivo en Fastbreak, llegaron al último cuarto 14 puntos abajo (43-35). En esa etapa lograron recortar la distancia del marcador, pero la inteligencia de los jugadores de Cimarrones prevaleció y la victoria para los de Chocó se consumó.

El segundo partido de la final de la Liga Colombiana de Baloncesto, a la que accedió Cimarrones de Chocó tras la sanción a Academia de la Montaña, se disputará este viernes, 4 de agosto, en el coliseo Evangelista Mora, en Cali, desde las 9:10 p.m. (hora colombiana). Encendidas las emociones de la pelota naranja.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar