Los Cavaliers avanzan en los 'playoffs' de la NBA

El quinteto de Cleveland, de la mano de LeBron James, ganó los primeros cuatro partidos de la serie frente a los Pacers y barrieron la serie para clasificar a semifinales de conferencia.

Redacción deportes
24 de abril de 2017 - 07:57 a. m.
LeBron James aportó 33 puntos en la victoria de Cleveland frente a los Pacers.  / AFP
LeBron James aportó 33 puntos en la victoria de Cleveland frente a los Pacers. / AFP

Los Cavaliers de Cleveland vencieron a los Pacers de Indiana y avanzaron sin mayores inconvenientes a las semifinales de Conferencia en la postemporada de la NBA. El equipo en el que juega LeBron James ganó 106-102 y barrieron la serie frente al quinteto que juega en Indianápolis con un 4-0. Los campeones de la NBA esperan rival, que se definirá del vencedor de la eliminatoria entre Toronto y Milwaukee.

La estrella de los Cavaliers fue fundamental a lo largo de la serie frente a los Pacers. Se encargó de liderar al equipo el pasado jueves en una remontada histórica (de 28 puntos) en la que su equipo terminó ganando 119-114 y el domingo fue decisivo, a falta de poco más de un minuto, anotó el triple que acabó de sentenciar el partido. Sumó 33 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 4 robos de balón y 2 tapones. LeBron suma 21 partidos consecutivos ganados en la primera ronda de los ‘playoffs’.

LeBron fue apoyado por Kyrie Irving, con 28 puntos, Deron Williams, con 14, y Kevin Love, con 16 rebotes, para la cuarta victoria de la serie frente a unos Pacers, que no pudieron ver brillar a Paul George, quien se despidió de la temporada con un encuentro para el olvido, sobre todo en porcentajes de tiro, encestando 5 de 21 para un total de 15 puntos, además de 7 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de balón. Stephenson, con 22 puntos, Y Myles Turner, con 20 puntos y 9 rebotes, mantuvieron las opciones de su equipo hasta casi el final.

Los Cavaliers se recuperaron en esta postemporada después de haber perdido los últimos cuatro partidos en la temporada regular, lo que les costó la primera posición de la Conferencia Este, superados por los Celtics.

Boston iguala la serie contra los Bulls

 

Isaiah Thomas se despachó con 33 puntos y el dominicano Al Horford aportó 15 anotaciones y 12 rebotes para que los Celtics de Boston vencieran 104-95 a Chicago Bulls para nivelar a dos triunfos por bando la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA. Esta fue la segunda victoria consecutiva de Boston en casa de los Bulls, que se llevaron los dos primeros encuentros en la arena de los Celtics.

Los Celtics, mejor equipo de la Conferencia Este al final de la temporada regular, iniciaron flojos esta serie, pero en los últimos dos partidos han vuelto a ser el equipo dominante, liderado por su canastero Thomas, quien cayó en un bache tras la muerte de su hermana más joven en un accidente de tráfico la semana pasada, estuvo ahora implacable y anotó 10 de sus 21 tiros de campo y 12 de 13 desde la raya de tiros libres.

Sin embargo, los Celtics pasaron un gran susto, ya que vieron desaparecer 20 puntos de ventaja hasta el tercer cuarto, cuando Jimmy Butler se echó encima a los Bulls para meterlos de nuevo en la pelea. Butler terminó con 33 puntos, mientras que el veterano Dwayne Wade se quedó en 11 cartones. En ausencia de su base titular Rajon Rondo, que se lesionó la mano derecha, Chicago está sufriendo. El sustituto de Rondo, Isaiah Canaan, se vio limitado a 13 puntos.

Mientras que en Oklahoma, el brasileño Nené salió de la banca y con 28 puntos guió la ofensiva de los Houston Rockets, que derrotaron 113-109 al Thunder para tomar ventaja de 3-1 en la Conferencia Oeste de la NBA. Otro festival de baloncesto de Russell Westbrook fue desperdiciado por Oklahoma City, que no pudo capitalizar el triple doble de 'Míster 3D' de 35 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias.

Los Rockets pueden conseguir el pase a semifinales de Conferencia el martes, cuando ambos equipos vuelvan a enfrentarse en Houston para el quinto juego de esta serie al mejor de siete. La franquicia texana tuvo su mejor aporte desde la banca, encabezada por su desbordado Nené, quien además aportó 10 rebotes en 25 minutos de juego

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar