Los Lakers buscan alargar el contrato de Kobe Bryant

El astro de 37 años ganará 25 millones de dólares este año, último de un contrato por dos temporadas que se le concedió en 2013.

AFP
28 de agosto de 2015 - 06:58 p. m.
Kobe Bryant entra al último año de su contrato. Foto: AFP
Kobe Bryant entra al último año de su contrato. Foto: AFP

El presidente de la Los Angeles Lakers, Jim Buss, dijo estar listo para iniciar conversaciones con Kobe Bryant si el astro de la NBA quiere continuar su carrera más allá de la temporada 2015-2016, al finalizar su contrato actual.

Buss dijo al diario Los Angeles Times en una entrevista publicada el viernes que el historial de Bryant con los Lakers deberían concederle la oportunidad de manejar su carrera en sus propios términos.

"Esta temporada se plantea como si fuera la última (de Bryant), pero yo no voy a decir a Kobe 'ahora se acabó'. Es él quien tomará la decisión, no yo", dijo Buss.

Bryant, de 37 años, ganará 25 millones de dólares este año, último de un contrato por dos temporadas que se le concedió en 2013, por valor de 48.5 millones de dólares. Empero, la estrella de los Lakers sólo ha podido jugar 41 juegos en las últimas dos campañas debido a lesiones en la rodilla y el hombro.

Buss se defendió de las críticas de la decisión de adjudicar Bryant un generoso contrato de este tipo a pesar de su avanzada edad y el historial de lesiones.

"El hombre ha hecho tanto por los Lakers y los fans de la nación Lakers, que se merece el dinero", dijo Buss.

Cuando le preguntaron si esperaba que esta temporada fuera la última de Bryant con el equipo, Buss abrió sus brazos y respondió: "Mis brazos están así", como muestra de que recibiría gustoso cualquier decisión de Kobe.

"Él sólo tiene que decidir si, a su edad, todavía tiene un montón de kilómetros en el motor, ¿qué papel tendría que ser discutido? Si todavía quiere jugar y asumir un papel diferente", agregó Byss, quien también es copropietario de los Lakers.

El icónico número 24, apodado la "Mamba Negra", ha ganado cinco títulos de la NBA con los Lakers (2000, 2001, 2002, 2009, 2010).

En 2014-15, jugó 35 partidos con promedios de 22,3 puntos, 5,6 asistencias y 5,7 rebotes antes de su lesión en el hombro derecho a finales de enero.

Los Lakers, por segunda temporada consecutiva, quedaron fuera de los playoffs de la NBA, por primera vez en su historia.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar