Los Warriors ganan y se ponen a un partido del titulo de la NBA

El quinteto de Golden State venció 108-97 a Cleveland y lideran 3-1 la serie final del baloncesto norteamericano.

AFP
11 de junio de 2016 - 04:02 a. m.
Golden State está a un juego de coronarse campeón. Foto: AFP
Golden State está a un juego de coronarse campeón. Foto: AFP

Los Golden State Warriors vencieron este viernes 108-97 a los Cleveland Cavaliers y quedaron a una victoria de obtener el título de la NBA por segundo año consecutivo. Los astros Stephen Curry y Klay Thompson unieron fuerzas y con 38 puntos el primero y 25 segundo, desbarataron la ofensiva de los Cavaliers, sobre todo en el último cuarto.

La serie, al mejor de siete partidos y que favorece a los Warriors 3-1, se traslada ahora a Oakland para el lunes efectuar el quinto y quizás decisivo encuentro. Ningún equipo en 32 finales de la NBA ha podido dar vuelta una serie que iba perdiendo 3-1.

Por Cleveland los de mejor puntería fueron Kyrie Irving y LeBron James, con 34 y 25 tantos, respectivamente, mientras que el segundo estuvo a punto de un triple-doble pues agregó también 13 rebotes y nueve asistencias. 

Cleveland sufrió así su primera derrota en casa y ahora tienen registro de 8-1 en estos playoffs, mientras que Golden State mejoró en la carretera en esta postemporada con un 4-5.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar