Los Warriors vencen a los Thunder y empatan serie final de la Conferencia Oeste

Liderados por Stephen Curry, quien anotó 28 puntos, el quinteto de Golden State ganó 118-91.

AFP
19 de mayo de 2016 - 05:21 a. m.
Stephen Curry convirtió  17 puntos en cuatro minutos del tercer período. / AFP
Stephen Curry convirtió 17 puntos en cuatro minutos del tercer período. / AFP

Los Golden State Warriors se recuperaron de la derrota en el primer partido y derrotaron ampliamente este miércoles a los Oklahoma City Thunder 118-91, gracias a una soberbia actuación del astro y actual MPV (Jugador Más Valioso) Stephen Curry, para emparejar la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA a un triunfo por bando.

Curry terminó finalmente con 28 puntos y fue escoltado por su compañero Kley Thompson, con 15, Andre Iguodala con 14 saliendo de la banca y Draymond Green con 10 cartones.

El partido estuvo bastante parejo sobre todo en el primer cuarto, pero ya en el medio tiempo los campeones defensores lideraban 57-49.

A partir de ese momento, Curry, que lucía medio apagado al principio, encendió motores y con 16 tantos seguidos en el tercer parcial levantó al equipo, que se puso cómodo al frente después 104-75 con cinco minutos y medio por jugar.

Curry, Thompson y Green estaban sentados en la banca en ese momento cuando ya la ventaja y el tiempo en el reloj les favorecía, ya que finalizó el partido con 27 puntos de ventaja.

Es cierto también que por los de OKC, que reflejaban cierta aceptación de la realidad del juego en ese momento, estaban en la banca los astros Kevin Durant, Russell Westbrook, el español Sergi Ibaka y el neozelandés Steve Adams.

Durant terminó con 29 puntos, Westbrook con 16 y 12 asistencias y Adams con 10 rebotes, pero Ibaka estuvo apagado con apenas tres tantos y ocho rebotes en 29 minutos.

La banca de los Warriors funcionó como un reloj suizo en este segundo partido con la aportación de 49 puntos.

Los de Oklahoma City habían sacado una importante victoria en el primer partido al venir de atrás y llevarse el triunfo 108-102.

El próximo partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será el domingo en Oklahoma City.

El ganador de esta final se medirá al vencedor de la final de la Conferencia Este entre los Cleveland Cavaliers y los Toronto Raptors por el título de la NBA.

El tope del Este favorece a los Cavaliers de LeBron James por 1-0. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar