Publicidad
Baloncesto 26 Ene 2013 - 11:12 am

Baloncesto

Miami Heat, Bulls y Spurs con buena noche en la NBA

Vencieron a Pistons, Warriors y Mavericks respectivamente.

Por: AFP
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/baloncesto/miami-heat-bulls-y-spurs-buena-noche-nba-articulo-399255
    http://tinyurl.com/luhzl4p
  • 0
Foto: AFP
LeBron James y Dwyane Wade guiaron a los Heat a la victoria sobre los Pistons.

Los campeones Miami Heat, de la mano de sus astros Dwyane Wade y LeBron James, los Chicago Bulls con Kirk Hinrich y Nate Robinson combinando 25 puntos, y los San Antonio Spurs con un Tony Parker indetenible, salieron victoriosos la noche del viernes en el campeonato de la NBA.

En Miami, Wade encestó 29 puntos y encendió la chispa de una racha vital para que el Heat superara 110-88 a los Detroit Pistons y mejoraran a 18-3 su récord en casa.

Luego de estar perdiendo por 9 puntos, los de Miami ligaron una seguidilla anotadora de 26-4 en siete minutos del segundo cuarto, con Wade aportando 15 tantos en esa miniracha.

LeBron James añadió 23 puntos, siete rebotes y siete asistencias a los totales del Heat, que tiró para un notable 56% desde el campo.

Greg Monroe llevó la voz cantante por los Pistons, con 31 unidades.

En Chicago, el base Kirk Hinrich anotó 25 tantos, su mayor total de la temporada, y el pequeño Nate Robinson aportó otros 22 cartones saliendo de la banca, y los Chicago Bulls mantuvieron su caliente paso al derrotar 103-87 al atlético Golden State Warriors.

David Lee, único jugador de los Warriors seleccionado al Juego de Estrellas del mes próximo, terminó con 23 puntos, mientras Stephen Curry añadió 21 para unos Golden State que vieron cortada en tres su cadena de triunfos seguidos.

Carlos Boozer y Joakim Noah, los dos Bulls incluidos en el All-Star, finalizaron con dobles dígitos, el primero con 15 puntos y 13 rebotes y el segundo con 14 y 16, respectivamente.

En Dallas, los visitantes San Antonio Spurs se apoyaron en otra gran faena de su armador francés Tony Parker (23 puntos y 10 asistencias) y gran trabajo en los tableros del alero brasileño Thiago Splitter (13 tantos y 12 rebotes) para vencer a los locales Mavericks con pizarra de 113-107.

DeJuan Blair salió de la banca de los Spurs para aportar 22 cartones mientras el argentino Manu Ginóbili jugó sólo ocho minutos y se fue sin puntos, dos rebotes y una asistencia.

De su lado, el español Marc Gasol coleccionó 20 puntos y nueve tablas y sus Memphis Grizzlies lograron una ventaja de 30 tantos en el segundo parcial, camino a una victoria de 101-77 sobre los visitantes Brooklyn Nets.

Mike Conley consiguió 14 unidades y el alero Zach Randolph colaboró con 12 y nueve rebotes para los Grizzlies, mientras el cubanoamericano Brook Lopez lideró a los Nets con 18 tantos, seguido del armador Deron Williams con 12.

En otro resultados, los Minnesota Timberwolves superaron 114-101 a los Washington Wizards con 13 puntos y cinco asistencias el puertorriqueño Jose Juan Barea; y Atlanta se impuso a Boston 123-111 con 24 cartones y 13 rebotes del gigante dominicano Al Horford.

También, los Cleveland Cavaliers vencieron 113-108 a los Milwaukee Bucks, que contaron con 35 puntos del base Kyrie Irving, en tanto Houston Rockets se impuso a New Orleans Hornets 100-82 gracias a 30 cartones del barbudo James Harden y 13 puntos y ocho asistencia del armador Jeremy Lin.

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Defensor apoya adopción de parejas del mismo sexo
  • No puedo confiarme: Nairo Quintana
  • Bus del SITP chocó contra un hotel en el occidente de Bogotá

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio