Miami Heat y San Antonio Spurs disputarán la final de la temporada 2013

El primer partido de la final se llevará a cabo en el American Airlines Arena de Miami.

El Espectador
04 de junio de 2013 - 07:35 p. m.
Primera ocasión que ambos quintetos se encuentran en la final de la NBA. Foto: EFE
Primera ocasión que ambos quintetos se encuentran en la final de la NBA. Foto: EFE

Los San Antonio Spurs llegarán a la final de la NBA con nueve días de descanso tras superar en cuatro encuentros a los Grizzlies de Memphis en la última serie de la Conferencia Oeste. El equipo dirigido por Gregg Popovich no tuvo muchas complicaciones para llegar a la quinta final en su historia.

En la primera ronda, los Spurs fueron uno de dos equipos en lograr conseguir barrer su serie, tras derrotar 4-0 a los Lakers. En semifinales de Conferencia, aunque los Warriors le dieron pelea y lograron colocar la Serie 2-2, apareció la magia de Tim Duncan y Tony Parker para nivelar la balanza a favor del equipo de San Antonio. Y en el último encuentro de Conferencia, los dirigidos por Gregg Popovich no tuvieron inconvenientes para eliminar a los Grizzlies en cuatro juegos.

Por su parte, el Miami Heat tuvo que emplearse a fondo para llegar a su cuarta final en la historia de la NBA, tras necesitar de siete encuentros para eliminar a los Pacers.

El equipo dirigido Erik Spoelstra comenzó bien su camino en la postemporada tras barrer en cuatro encuentros a los Bucks de Milwaukee. En segunda ronda los Chicago Bulls comenzaron dando una sorpresa en el American Airlines Arena, tras vencer a Miami 93-86. Pero después de ese primer encuentro, el Heat tomó la Serie de la ‘manija’ y logró su pase a la final de Conferencia en cinco encuentros. Finalmente, tras una serie que se fue al máximo de encuentros, el Heat sacó el par de ‘ases’, Lebron James y Dwayne Wade, que fueron determinantes en el encuentro final tras combinarse para anotar 53 anotaciones en un encuentro que ganaron por 23 puntos.

Para los partidos de finales, los Spurs serán dirigidos por su ‘trío mágico’ Tony Parker, Tim Duncan y Emanuel Ginóbili. Mientras que el Heat, equipo que tiene la ventaja de local, será guiado principalmente por Lebron James, seguido por Dwayne Wade y Chris Bosh.

Programa para la final de la NBA que se juega al mejor de siete encuentros.

Partido 1 – jueves 6 de junio, 8:00pm: Miami Heat - San Antonio Spurs
Partido 2 – domingo 9 de junio, 7:00pm: Miami Heat - San Antonio Spurs
Partido 3 – martes 11 de junio, 8:00pm: San Antonio Spurs - Miami Heat
Partido 4 – jueves 13 de junio, 8:00pm: San Antonio Spurs - Miami Heat
Partido 5 – domingo 16 de junio: San Antonio Spurs - Miami Heat (si es necesario)
Partido 6 – martes 18 de junio: Miami Heat - San Antonio Spurs (si es necesario)
Partido 7 – jueves 20 de junio: Miami Heat - San Antonio Spurs (si es necesario)
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar