Publicidad

La NBA aprobó venta de los Clippers por 2.000 millones de dólares

Este acuerdo abre el camino para la venta formal de la franquicia a Steve Ballmer, expresidente ejecutivo de Microsoft.

AFP
31 de mayo de 2014 - 12:54 a. m.
La NBA aprobó venta de los Clippers por 2.000 millones de dólares

La NBA llegó a un acuerdo con la familia de Donald Sterling, dueño de Los Angeles Clippers, para la venta del club al magnate Steve Ballmer por 2.000 millones de dólares, anunció el viernes esa liga.

Shelly Sterling, esposa de Donald, llegó a un acuerdo para poner fin a todos los procedimientos de la NBA en contra de la familia Sterling.

Este acuerdo abre el camino para la venta formal de la franquicia a Ballmer, expresidente ejecutivo de Microsoft.

"La NBA, Shelly Sterling y el Sterling Family Trust resolvieron este viernes su disputa sobre la propiedad de los Clippers de Los Angeles", dijo la liga en un comunicado.

"En virtud del acuerdo, los Clippers se venderán a Steve Ballmer, pendiente de aprobación por la Junta de Gobernadores de la NBA, y la NBA retirará su cargo pendiente de terminar la propiedad de los Sterling sobre el equipo", añade la nota.

El comunicado de la NBA informa además que "la reunión de la Junta de Gobernadores (formada por dueños de las otras franquicias, NDLR) programada para el 3 de junio en Nueva York Comité se cancela".

"La señora Sterling y el fondo de inversiones Sterling también acordaron no seguir adelante con los procedimientos de la NBA, y compensar a la NBA en caso de quejas de otros partes, entre ellas de Donald Sterling", concluye el texto.

Al parecer, con este acuerdo el comisionado de la NBA Adam Silver blinda a la liga de una eventual demanda de Donald Sterling, quien este mismo viernes había anunciado iba a presentar una demanda legal contra la NBA.

Donald Sterling, que compró Los Angeles Clippers por 12 millones de dólares en 1981, ha dicho que se rehúsa a vender el equipo y que apelará ante las cortes judiciales las sanciones de la NBA.

El abogado de Sterling, Maxwell Blecher, dijo en un correo electrónico a la AFP que se iniciarían procedimientos legales, sin especificar el motivo de la queja.

Según la cadena de televisión estadounidense ESPN, Sterling quiere demandar a la NBA por incumplimiento de contrato y violación de sus derechos constitucionales, y exigiría 1.000 millones de dólares en daños y perjuicios.

La semana pasada, expertos contratados por la familia declararon al dueño con incapacidad mental, mientras su esposa tomaba el control de la franquicia para llevar adelante la transacción.

El caso Sterling comenzó cuando la web de información people TMZ difundió en abril la grabación oculta de una conversación entre el multimillonario de 80 años y su pareja actual, a quien reprochaba que se "relacionara con negros".

Ante la indignación generalizada que provocaron sus declaraciones, la NBA suspendió a Sterling de por vida, le infligió una multa de 2,5 millones de dólares y recomendó la venta forzada de los Clippers, medida sometida al aval de los otros propietarios de equipos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar