NBA: Celtics apostarán a un técnico novato para la renovación del equipo

El quinteto de Boston salió de Doc Rivers Kevin Garnett, Paul Pierce y de Jason Terry.

AFP
03 de julio de 2013 - 03:00 p. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

La reconstrucción de los Boston Celtics se inició desde éste miércoles al contratar a Brad Stevens como nuevo entrenador jefe del equipo, esperando que su éxito al frente de la Universidad de Butler se traduzca en la NBA.

Stevens, de 36 años de edad, pasó las últimas seis temporadas como entrenador principal en la Universidad de Butler y condujo a los Bulldogs a la final del campeonato nacional en 2010 y 2011.

Los equipos de Butler nunca ganaron menos de 22 partidos en una temporada mientras mantenía a la universidad, que cuenta con una matrícula de sólo 4.500 alumnos, entre las mejores en el mundo altamente competitivo del baloncesto universitario de Estados Unidos.

"Brad y yo compartimos muchos de los mismos valores", dijo el presidente de operaciones de básquetbol de los Celtics Danny Ainge.

"A pesar de que es joven, veo a Brad como un gran líder que dirige con carácter impecable y una fuerte ética de trabajo. Sus equipos siempre juegan duro y ejecutan en ambos extremos de la cancha", añadió Ainge.

Stevens sustituye a Doc Rivers, que fue entrenador en jefe de Boston desde 2004 y guió al club al título de la NBA en 2008, antes de lograr el traspaso el jueves pasado a Los Angeles Clippers a cambio de una selección de primera ronda del 'draft' de 2015.

Rivers no fue la única figura veterana que partió de Boston en la temporada baja.

Los delanteros Kevin Garnett y Paul Pierce, junto con el escolta Jason Terry, pactaron un traspaso a los Nets de Brooklyn, en un acuerdo que pondrá al nuevo técnico Stevens en buena posición para reconstruir la franquicia con varias selecciones de primera ronda en los próximos años.

Se espera que los Celtics reciban selecciones de primera ronda en 2014, 2016 y 2018 de los Nets, además de los aleros Gerald Wallace, Kris Humphries, Reggie Evans y Tornike Shengelia.

El acuerdo propuesto no se hará oficial hasta que la moratoria de la NBA para fichajes se levante el próximo 10 de julio.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar