La NBA le dijo adiós al 2014 con espectaculares partidos

Los Spurs de San Antonio y los Thunder de Oklahoma City lograron importantes triunfos en la jornada de despedida del año.

AFP
01 de enero de 2015 - 06:15 p. m.
El argentino Manu Ginóbili, una de las figuras de la noche.
El argentino Manu Ginóbili, una de las figuras de la noche.

Las lesiones no permitieron que los Spurs de San Antonio, actuales campeones de liga, y los Thunder de Oklahoma City, aspirantes también al título de liga, lograsen el rendimiento que se esperaba al comienzo de temporada, pero pudieron despedir el año 2014 con sendas victorias de gran valor moral.

Mientras que los Cavaliers de Cleveland y los Knicks de Nueva York vivieron todo lo contrario, auténticas crisis de juego que en los primeros se vio reflejado en los abucheos que volvieron a recibir de los aficionados locales y en el segundo con el convencimiento que tendrán que hacer cambios radicales y pronto.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili lideró el ataque con 26 puntos y los Spurs ganaron con remontada en la prórroga por 95-93 a los Pelicans de Nueva Orleans. En duelo entre los dos equipos con las peores marcas en la División Suroeste, aunque ambas ganadoras, los Spurs (20-14) consiguieron su tercera victoria en los últimos 10 partidos. Ginóbili encestó 9 de 17 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, 3 de 4 desde la línea de personal, logró siete rebotes, entregó tres asistencias y recuperó un balón.

El ataque de Ginóbili mantiene a los Spurs en el penúltimo lugar de su grupo, pero fueron capaces de remontar una desventaja de cinco puntos 86-91 con menos de tres minutos por disputarse de la prórroga. El ala-pívot Tim Duncan aportó 16 tantos y 10 rebotes, y el escolta reserva italiano Marco Belinelli aportó 10 puntos para el equipo tejano.

Los Pelicans (16-16), últimos en la misma división de los Spurs, perdieron por quinta ocasión en los últimos 10 partidos.

El ala-pívot estrella Anthony Davis aportó 21 puntos y 12 rebotes, que mantuvo en el partido a los Pelicans que un segundo por jugarse del tiempo reglamentario estaban arriba en el marcador (82-84).

Pero Duncan con el pitido de la bocina anotó la canasta que puso el empate a 84-84 y forzó la prórroga, que permitiría a los Spurs conseguir la victoria y concluir el año con marca ganadora.

El escolta Andre Roberson encestó tres puntos, uno de ellos a falta de un segundo para concluir el tiempo de prórroga, y el alero Kevin Durant logró 44 tantos, su mejor marca de la temporada, en el triunfo de los Thunder por 137-134 sobre los Suns de Phoenix. Los Thunder (16-17) consiguieron su sexta victoria en los últimos 10 partidos y se afianzan en el segundo lugar de la División Noroeste.

Durant logró 10 rebotes en 40 minutos de juego para liderar el ataque del equipo de Oklahoma, en lo que fue su regreso a la competición tras perderse seis partidos por lesión. El base Russell Westbrook consiguió 20 antes que fuese expulsado al acumula dos faltas técnicas en la recta final de la primera parte.

El base Brandon Knight logró 26 tantos y los Bucks de Milwaukee derrotaron 80-96 a los Cavaliers de Cleveland, que jugaron el segundo partido consecutivo sin el alero estrella LeBron James, lesionado en la rodilla izquierda.

Los Bucks (17-16), que estuvieron de visitantes en el "Quicken Loans Arena", de Cleveland, sumaron dos victorias consecutivas, que les permiten mantenerse terceros en la División Central y aspirar a arrebatarle el segundo lugar a los Cavaliers.

Los Cavaliers (18-14) fueron dirigidos por el base Kyrie Irving, que anotó 25 puntos, pero no pudo evitar la tercera derrota consecutiva del equipo de Cleveland, que se aleja del primer lugar de la División Central que dominan los Bulls de Chicago (22-10), cuatro juegos de ventaja, y tuvieron jornada de descanso.

Los seguidores de los Cavaliers volvieron a abuchear al equipo por el juego que realizó y abandonaron el campo mucho antes que concluyese el partido.

Los Ángeles Clippers adelantaron la fiesta de fin de año con un triunfo fácil que lograron por paliza de 99-78 ante los desahuciados Knicks que llegaron a la novena derrota consecutiva y comparten la peor racha de la liga con los Timberwolves de Minnesota.

El poder del juego interior de los Clippers, que encabezó el pívot DeAndre Jordan y el ala-pívot Blake Griffin, junto a la inspiración encestadora del escolta J.J.Redick con los tiros desde fuera del perímetro, fueron la clave que les abrió el camino de la segunda victoria consecutiva.

Redick aportó 20 puntos, incluidos cuatro triples de cinco intentos, y lideró el ataque de los Clippers que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos. Los Knicks (5-29) confirmaron que siguen en plena crisis de juego individual y colectivo, sin capacidad de reacción, ni ideas nuevas en el campo que les permitan superar la racha perdedora. A pesar que jugó el alero estrella Carmelo Anthony y aportó 19 puntos, anotó 7 de 18 tiros de campo, fue el único que pudo superar la barrera de los 10 tantos.

El escolta James Harden mantuvo su buen toque de muñeca y con 36 puntos encabezó el ataque de los Rockets de Houston que vencieron 102-83 a los Hornets de Charlotte y rompieron racha de dos derrotas seguidas.

En otros resultados de la jornada, los Celtics de Boston ganó fácil 106-84 a Sacramento e Indiana se impuso 106-95 a Miami. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar